Corriente maxima y minima de entrada en el 555

Hola, tengo esta duda, ¿cuales son los valores maximos y minimos de corriente que soporta un 555 :unsure:? he buscado y encuentro que su voltaje maximo es de aproximadamente 15V, su corriente de salida es de 200mA y que en modo astable las resistencias deben ser Ra> 5K y Rb>3K, pero nada de las corrientes de entrada, espero me puedan ayudar :confused:
 
Gracias. Isource es la de la fuente supongo y Isink no alcanzo a entender bien que es. En cuanto a la corriente que soporta en las patitas 7, 6 y 2 no sabes ¿cual es el rango?
 
Si mirás como está hecho el 555 , vas a ver que las entradas 2 y 6 son de muy alta impedancia (son entradas de un operacional , consumiran microamperes) , la pata 5 está conectada a un divisor de tensión (5k hacia positivo y 10k hacia negativo) , la pata 7 es un transistor que puede con unos 200 mA MÁX , la salida 3 es un push-pull que también podria con 200mA . . . peeeroooooo , no le podés pedir los 200 mA a los dos juntos ;)

Saludos !


555block.gif
 
necesito un integrado oscilador de consumo muy bajo para un led
Compra un led intermitente.

¿Y una vez conseguido ese consumo tan bajo, el consumo del led también es bajo?
A ver si es que te vuelves loco para bajar unos nA y luego resulta que da lo mismo porque el 99,99% de la energía la consume el led.
 
Atrás
Arriba