Corriente nominal de un motor dc

Hola que tal, quisiera una ayuda.
Mi pregunta es la siguiente:
Saque un motor dc de uno de esas motos a batería para chicos, la batería es de 6v.
Medi la resistencia y es 5ohm
Como podría saber la corriente que soporta este motor??????
Existe alguna prueba de tal forma que puede encontrarla experimentalmente??
En el motor tenía este código:
kc390shp-4535-66x
20051c15b

lo busque en Internet pero no encontré nada.

Les agradezco su ayuda
 
La corriente que consume va estar en funcion de la carga del motor, por lo tanto no puedes aplicar la simple ley de ohm y decir que corriente = 6V/5ohms, eso estaria mal, la unica solucion es que encuentres su hoja de datos, ahora yo te pregunto para que quieres saber la corriente que consume, si solo quieres saber pues ponle un amperimetro en serie y conectalo a la bateria de 6volt y mide la corriente, esa corriente va aumentar si le colocas una carga al motor, tu mismo puedes jugar a detener el giro con la mano y ver como sube la corriente
 
Pues sin la hoja de datos no hay forma de saber cual es la corriente o potencia máxima que soporta el motor. :S. Lo único que puedes hacer es cerciorarte que no se mueva de una manera muy forzada (que se mueva y se detenga a ratos) por mucho tiempo para evitar un daño.
 
Tienes que conocer la potencia del motor si no tas frito, aunque si movía una moto ps seguro por lo menos 1A debe aguantar :LOL: es más pienso que posiblemente mucho más por el bajo voltaje, tiene que compensar la potencia aumentando mucho la corriente.

Por otra parte si era un motor de moto (por muy pequeña que sea, movía a tu hijo), no creo que tampoco esos 5ohms sean la resistencia del motor... Para determinar correctamente la resistencias en los motores DC se debe hacer un ensayo volti-amperimétrico ;)
 
Atrás
Arriba