Cortacorriente con reed switch

buen dia tengan todos amigos del foros de electronica, me gustaria saber si alguien me puede dar algun circuito para que al momento de pasar el iman en el reed switch se quede cerrado el circuito, puse un relevador y lo instale tal y cual esta en la imagen que muestra aqui pero al quitar el iman se apaga el auto y lo que necesito esque se quede cerrado el circuito con el pulso de el reed switch, espero y alguien tenga algun circuito sencillo de hacer y que sea pictorico o facil de entender
 

Adjuntos

  • hqdefault.jpg
    hqdefault.jpg
    13.8 KB · Visitas: 106
Contacto 85 a tierra
Reed Switch entre contacto 86 y la llave de contacto
Diodo entre contacto 87 y contacto 86, el ánodo al contacto 87 y cátodo al contacto 86.
 
1N5405/6/7


Si conectas el diodo correctamente cuando pases el imán por el Reed Relle se cierra el relee y queda auto-retenido a través del diodo hasta que corte la llave de contacto.
 
Contacto 85 a tierra
Reed Switch entre contacto 86 y la llave de contacto
Diodo entre contacto 87 y contacto 86, el ánodo al contacto 87 y cátodo al contacto 86. y el otro lado del cable que interrumpi a cual va
 
lo conecte asi pero no me funciono seria mucho molestarte si me lo mandas bien asi como para yo entenderle de antemano gracias



lo que no se es a donde va conectado el otro cable
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    20.4 KB · Visitas: 60
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    23.6 KB · Visitas: 50
Última edición:
Bueno el valor de la resistencia limitadora (Rlim), se calcula mediante la ley de Ohm R=V/I.
Entonces tomamos un valor *estimativo de tensión para el LED (Vled aprox. 3V.), la corriente del mismo la consideramos no mas de 10mA, que es un valor manejado en LEDs comunes.
La ecuación nos queda: Rlim=(12V-Vled)/10mA.= 900Ω, este valor solo se encuentra estandarizado en resistencias de precisión, entonces un valor comercial accesible es de 1KΩ.


*Este valor difiere segun el tipo de semiconductor.
 
Última edición:
exelentes sus respuestas yo iva a poner una de 470 ohmios que eso es lo que vi en algunos videos solo me gustaria saber si cuando apague el auto se prenda el led



exelentes sus respuestas me gustaria saber si cuando apague el carro se apaga el led y cuando lo apague el carro se encienda el led saludos y gracias a todos son unos master me pondre a estudiar electronica
 
Última edición:
el LED con su resistencia en paralelo con el reed switch se encendera solo si la llave de contacto principal esta activada, si queres que se encienda siempre que el motor no anda tenes que poner una conexion antes de la llave de contacto y la otra al punto de union del reed con la bobina.
 
no soy muy bueno con esto de dibujar espero le entiendas y puedas corregir mi dibujo para que funcione el led como a mi me gustaría el cortador funciona de maravilla muchas gracias por tu apoyo, son unos genios



así seria el circuito?
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    12.1 KB · Visitas: 76
Última edición:
Atrás
Arriba