Cortacorriente tactil

que bueno que te ha funcionado bien, estaba seguro que asi seria
pero a decir verdad yo no he hecho un pcb me parece muy facil el circuito
un dia te paso una imagen de como lo acomodo todo, tan pequeno que cabe en tubo termocontraible de 1/2
y ya no necesita caja!!
 
tan pequeno que cabe en tubo termocontraible de 1/2
y ya no necesita caja!!

Me gusta tambien esa idea, he visto algunos circuitos de otros lugares que estan encapsulados así, pero no se si habrá acá de ese material, si lo encuentro seria una solución bastante comoda, ya que buscar cajas a veces es demaciado complicado, y prefiero dejar las cajas para el cto, que tiene anti asalto.
 
Camarohero, hoy comple el tubo, todavia no he encapsulado ninguno así y me tiene un poco preocupado el tema de la aislación dentro del tubo, mi consulta es la siguiente, aislaste por separado los componentes?? o solo metiste el cto dentro del tubo y lo sellaste??, me interesaria bastante esa respuesta para ver si lo hago con más seguridad.

Saludos.
 
Camarohero, hoy comple el tubo, todavia no he encapsulado ninguno así y me tiene un poco preocupado el tema de la aislación dentro del tubo, mi consulta es la siguiente, aislaste por separado los componentes?? o solo metiste el cto dentro del tubo y lo sellaste??, me interesaria bastante esa respuesta para ver si lo hago con más seguridad.

Saludos.

mira acomodas todo en la tablilla, luego lo enredas en tape negro y lo metes en el tubo, calienta rapidamente para no quemar nada
 
Gracias por el dato, anoche solde los componentes y despues de aislarlos, los meti en el tubo, calente y listo, quedo bastante bien el trabajo, me ahorra bastante trabajo y tambien dinero en placas, cajas, acido y esas cosas.
Se agradece.
 
Jejejeje, muy cierto eso, pero es la fuerza de la costumbre, cuando diseño algun circuito, aparte de la protoboard, siempre diseño el pcb, pero en este caso como dices estaba demás, me gusto bastante como quedo, sobretodo porque el tiempo de trabajo, es bastante menor.
Saludos.
 
hola se les saluda, viendo los comentarios seria bueno que subieran por lo menos una imagen de como te quedo el circuito en el tubo, para ver que tal..... tambien me gustaria saber cual circuito usaste el de edgarbiya, o el que posteo camarohero.....
Saludos.......
 
Hola Kristhians, lo que pasa es que edgarbiya, hiso el cto, en base a lo que le explico Camarohero, así que seria un solo cto, ya antes se habia publicado otro, el cual tambien tengo armado. Bueno todos trabajan muy bien. No esta muy clara la foto, pero algo es algo



9j38co.jpg
 
Hola orlando, yo he probado los dos circuitos y los dos cumplen la misma función, solo que por una cosa de cantidad de materiales para el mismo objetivo, prefiero el que aparece acá, además con las ultimas recomendaciones que dio camarohero, quedo de maravillas.
 
Última edición:
hola que mas como estas jvildosola,,, perdona la falta de atencion pero me perdi completamente de cual es el que me recomiendas,,,, es que me puse a armar algunos y ahora no se cual es el que me recomiendas..... si no es mucho pedir colocalo aqui a ver si de casualidad es uno que probe.......
gracias de antemano
 
En la hoja anterior del tema, aparecen unos dibujos dejados por edgarbiya, que le recomendo camarohero, el ultimo dibujo seria el más adecuado, si tienes ese armado, te va a funcionar muy bien, yo tengo de esos y tambien de los esquemas anteriores que hemos publicado y todos andan bien, pero ese ultimo me dio más seguridad por el tipo de conexión.
Saludos.
 
He probado el diseño propuesto y la verdad es que funciona muy bien.
Yo tengo uno diseñado, basado en un operacional en configuración de comparador, pero nunca había utilizado tiristores para este propósito siempre había utilizado transistores.
Sólo echo en falta una función de retardo, es decir que tras quitar el contacto del coche y volverlo a dar, tengas un tiempo que no haga falta rearmar el cortacorrientes (P. Ej. si se cala el coche).
En mi diseño lo resolví con un conjunto RC a la entrada no inversora del operacional, y aquí, modificando levemente el diseño y añadiendo otro conjunto RC en el colector del transistor, he conseguido un retardo de 10s; tiempo más que suficiente para el propósito que se necesita.
 
Última edición:
Buen dia, soy nuevo en este foro, pero he probado los diferentes diseños de corta corriente por tacto que han puesto y funcionan bien en la tableta de prueba, pero al ponerlo en una placa fenolica universal ya no me funciona porque se activa solo al poner corriente, ¿como puedo corregir este problema? agradezco su ayuda
 
Buen dia, soy nuevo en este foro, pero he probado los diferentes diseños de corta corriente por tacto que han puesto y funcionan bien en la tableta de prueba, pero al ponerlo en una placa fenolica universal ya no me funciona porque se activa solo al poner corriente, ¿como puedo corregir este problema? agradezco su ayuda

Hola Amigo, sube el esquematico que has implementado y asi podremos ayudarte.-
 
He probado el diseño propuesto y la verdad es que funciona muy bien.
Yo tengo uno diseñado, basado en un operacional en configuración de comparador, pero nunca había utilizado tiristores para este propósito siempre había utilizado transistores.
Sólo echo en falta una función de retardo, es decir que tras quitar el contacto del coche y volverlo a dar, tengas un tiempo que no haga falta rearmar el cortacorrientes (P. Ej. si se cala el coche).
En mi diseño lo resolví con un conjunto RC a la entrada no inversora del operacional, y aquí, modificando levemente el diseño y añadiendo otro conjunto RC en el colector del transistor, he conseguido un retardo de 10s; tiempo más que suficiente para el propósito que se necesita.
postea tu esquema para darme una idea porfavor
 
postea tu esquema para darme una idea porfavor

Perdona que no ponga el esquema pero es que no tengo posibilidad ahora mismo de hacerlo.
A cambio voy a intentar explicarte sobre uno de los esquemas de este hilo.



Si tomamos este esquema que posteó el compañero, habría que añadir en paralelo una resistencia y un condensador al colector de Q1, llevando estos a masa, con los valores precisos para mantener un valor de tensión suficiente que mantega disparado el tiristor aunque no esté alimentado el circuito.
 
Atrás
Arriba