Cortar con condensador de audio hasta la frecuencia 18000khz

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, alguien me puede decir condensadores que corten la sennal de audio sobre los 18.000khz a 20.000khz gracias
 
No entiendo por que cortar desde 18 a 20 , si es audio , con cortar en 18 ya es suficiente , solo una niña adolescente podría escuchar arriba de 20 . . . o tu perros y gatos.

Se necesita un filtro R-C
 
Hola, alguien me puede decir condensadores que corten la sennal de audio sobre los 18.000khz a 20.000khz gracias

Supongo te refieres a 18KHz y 20KHz.

20.000KHz (20.000.000Hhz / 20MHz) es una frecuencia de ultrasonidos o transmisión (RF), totalmente fuera del alcance de audición humana,

Para determinar el valor de un capacitor de filtro, además de la frecuencia de corte hace falta conocer la impedancia de carga.
También sería conveniente conocer la curva de atenuación deseada para ver el tipo de filtro a emplear.
 
Hola.
supongo que con un potenciometro de agudos vale, pero quiero saber si hay algo mas que corte en seco a partir de los 18khz da igual la curva de audio
Gracias
 
Hola.
supongo que con un potenciometro de agudos vale, pero quiero saber si hay algo mas que corte en seco a partir de los 18khz da igual la curva de audio
Gracias
Hola...Componente solo y aislado, desconozco.

Como ya te aclararon, debe hacerse un circuito acorde a los requerimientos de lo deseado en atenuación, impedancia de entrada/salida, ancho de banda, perdidas de inserción, etc.

Saludos.
 
Hola.
supongo que con un potenciometro de agudos vale, pero quiero saber si hay algo mas que corte en seco a partir de los 18khz da igual la curva de audio
Gracias
Seguramente ese potenciometro NO trabaja solo , hay tanbien mas conponentes pasivos o no asociados a el para formar un filtro tal cual la necesidad.
Ese filtro puede sener hecho de varias maneiras , uno bien sinples con pocos conponentes o uno mas conplejo con lo uso de amplificadores operacionales que lo tornan de elevada performance (buenas prestaciones) .
!Busque en la Red Internet por Filtros passa bajos activos con frequencia de corte en 18KHz !
!Saludos y suerte!
 
Última edición:
Hola.
supongo que con un potenciometro de agudos vale, pero quiero saber si hay algo mas que corte en seco a partir de los 18khz da igual la curva de audio
Gracias

NO existe un circuito electrónico de corte "En Seco".
Si existen filtros con mayor o menor pendiente de corte o hablando con mas precisión "Atenuación por octava"
A mayor pendiente / atenuación, mas complejo el filtro🤷‍♂️
 
Sin información no se puede determinar, un filtro paso bajo del más simple se compone de una resistencia y un condensador en el cual la frecuencia viene dada por 1/(2πRC), un condensador de 10nf te sirve, ahora averigua a cuál resistencia es que te sirve.

Cortar en "seco" no es algo que se pueda hacer, se puede lograr una curva agresiva, pero eso no se hace con un simple capacitor o potenciómetro ya que requiere múltiples etapas y cada etapa necesita un circuito activo que ayude a mantener la señal, por ejemplo, un filtro butterworth.
 
Los dos mataliebres soy yo, voy a probar con el de 10 nf, lo quiero para auriculares con la potencia para eso

Nota del moderador : cómo no está permitido tener mas de una cuenta (Norma 1.4) , considerando como posibilidad que ha olvidado la contraseña de la primer cuenta , se ha elegido eliminarla.
 
Última edición por un moderador:
voy a probar con el de 10 nf, lo quiero para auriculares con la potencia para eso
Creo que no entendiste mi comentario, no es solo poner el condensador que quieras, bueno, sí, a veces es poner el que consigas, pero si puedes cambiar la resistencia de la red con la fórmula que te puse, para que el de 10nf funcione, R debería ser cercana a 880Ω. En este caso si es para auriculares y quieres que corten a determinada frecuencia entonces empieza con conocer cuál es el valor del auricular y usas la fórmula para establecer cuál es el valor del capacitor necesario. No vamos a estar adivinando valores aquí, si no pones los datos completos no se puede hacer nada.

PD: la mayoría de los auriculares de por sí tienen su corte a 18-20kHz, no hace falta meterles filtros cuando son físicamente incapaces de moverse a frecuencias superiores.
 
PD: la mayoría de los auriculares de por sí tienen su corte a 18-20kHz, no hace falta meterles filtros cuando son físicamente incapaces de moverse a frecuencias superiores.
! Es que alguns animales logran ouyr (escuchar) bien esas fequencias casi ya ultrasonicas , jajajajajaja !
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba