Cortar con condensador de audio hasta la frecuencia 18000khz

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Paea que el "corte" de un filtro de primer orden sea "efectivo" en 18kHz la frecuencia de corte debe estar por lo menos dos octavas mas abajo, así que hay que calcularle el corte a 4.5kHz o menos.
Es una muy mala idea usar un filtro de primer orden...
Para eso ya existen circuitos integrados especialmente desahollados para hacer esa función de filtro pasa bajos , son basados en tecnologia digital de varredura de capacitores y su orden es elevadissima , tienem un factor de forma ejelente y para funcionar basta elegir un Cristal de Quartzo con frequencia adecuada, esa es matemacticamente relacionada con la frequencia de corte deseada.
 
Última edición:
Para eso ya existen circuitos integrados especialmente desahollados para hacer esa función de filtro pasa bajos , son basados en tecnologia digital de varredura de capacitores y su orden es elevadissima , tienem un factor de forma ejelente y para funcionar basta elegir un Cristal de Quartzo con frequencia adecuada, esa es matemacticamente relacionada con la frequencia de corte deseada.
Por supuesto que existen filtros de capacitancias conmutadas, y existen desde hacen mas de 30 años.
Mi comentario fué dirigido a la discusión original de pretender usar un filtro de 1° orden con un capacitor y una resistencia....que es algo casi inútil en el planteo original.
 
Paea que el "corte" de un filtro de primer orden sea "efectivo"
No esta pidiendo que sea efectivo......
Es una pregunta muy simple....... y necesita una respuesta simple.... Un filtro pasabajo de primer orden y listo... lo cual se calcula en función de RL(cargaa)
Las ideas..... son solo eso... ideas.....lo malo o bueno se ve en el contexto....
Tampoco... malo significa que no sirve....
lo malo... esta en los malos que ven cosas malas en lo malo
 
? Y si podrias un usuario tener dos cuentas ? , ! hasta onde yo se NO si puede , ustedes hay que leer mejor las reglas que regen ese Foro !
Lo siento una cuenta es la que me he registrado aqui y la otra la de google.
Nuyel los auriculares tienen mas de 18khz y ha partir de hay no es bueno para los oidos aunque se podemos escuchar hasta los 24
dr zoidberg que empiece a caer desde ahi no me importa ya que los agudos suenan mas alto que los grabes y me viene hasta bien, por cierto no hay potenciometro fijo que no sea potenciometro me refiero y que corte hasta esa frecuencia
 
Lo siento una cuenta es la que me he registrado aqui y la otra la de google.
Nuyel los auriculares tienen mas de 18khz y ha partir de hay no es bueno para los oidos aunque se podemos escuchar hasta los 24
dr zoidberg que empiece a caer desde ahi no me importa ya que los agudos suenan mas alto que los grabes y me viene hasta bien, por cierto no hay potenciometro fijo que no sea potenciometro me refiero y que corte hasta esa frecuencia


¿ Estás leyendo lo que te están comentando ?, da la impresión de que NO, en ese caso, el tema NO tiene razón de existir.


full
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba