Cortar servicio de cable de manera automatizada (coaxil)

Hola, queria saber si alguien sabe de un circuito o si hay algun aparato especifico para cortar la señal de cable (coaxil) de manera automatica, yo tenia pensado usar un amplificador de señal alimentado a 220v + un timmer programable, mi idea era que como el amplificador funcionaba con 220v al apagarse el amplificador con el timmer programable se cortara la señal, pero me dijeron que al apagarse solamente deja de amplificar y la conexion sigue estando, alguien sabe alguna manera de poder automatizar una conexion/desconexion de señal de cable por coaxil? (en lo posible que pueda usarse un timmer programable de esos que se vendeen en casas de electronica, que conectas el aparato y recibe alimentacion o no de acuerdo a la programacion, o si es de otra manera tambien me sirviria, pero tendria que ser automatizado y programable)

Otra idea que tuve era de hacer una conexion en un circuito impreso con un rele en una cajita, pero seguramente entraria ruido, aunque pensaba aislarlo con papel aluminio a algo para que no hubiera interferencia, pero no creo que funcione adecuadamente
jajaja

Sugerencias e ideas se agradecen ...
 
Podés usar un timer programable de vidriera (así los llaman) que alimente un relé de bobina de 220 V.

Por uno de los inversores del relé hacés pasar la señal del cable y cuando desactive usas el otro contacto para ponerle una resistencia de 10 Ohms a masa a lo que sería la entrada de antena de la TV. Eso hacelo tranquilo , la entrada de antena se puede poner en corto sin ningún riesgo.

Saludos !

P.D.: ¿ No es mas facil mandarlos a dormir :) ?
 
Podés usar un timer programable de vidriera (así los llaman) que alimente un relé de bobina de 220 V.

Por uno de los inversores del relé hacés pasar la señal del cable y cuando desactive usas el otro contacto para ponerle una resistencia de 10 Ohms a masa a lo que sería la entrada de antena de la TV. Eso hacelo tranquilo , la entrada de antena se puede poner en corto sin ningún riesgo.

Saludos !

P.D.: ¿ No es mas facil mandarlos a dormir :) ?

Si es lo mas facil :D, pero creeme que es un caso "especial", todos diciendole a mi hermano anda a dormir temprano, no te vas a levantar para ir al colegio, estudia ..etc , ya es un grandulon cabeza dura y no entiende, cuando ves que una persona se va a dormir a las 3 - 3:30 de la madrugada y al dia siguiente tiene que ir al colegio y levantarse a las 6:20 (igual llega y se va a dormir,no es que sea un zombie tampoco :D, pero no esta bien y tampoco debe ser saludable, aparte de no rendir por estar transnochado seguro), y encima a veces falta a clases porque no se "desperto" y encima no se lenvanta solo la mayoria de las veces, ya es DEMASIADO.. entre que es repetidor y otras cosas mas..

cuando yo iba a la secundaria no niego que a veces me quedada un poco tarde colgado en internet, pero sabia cuando parar, me ponia limites para despertarme por la mañana y ser responsable, igualmente ahora los chicos ya tienen internet hasta en el celular, debe ser un problema muy comun en estas epocas. Tampoco es que va ser el fin de todo, si empieza a corregir su conducta, saco estas cosas


Bueno por las recomendaciones que me dieron, el circuito vendria a ser algo asi?

tengo dudas en el tema de la "masa", cuando se refieren a la masa seria el roscado de las fichas macho de coaxil? o el negativo de la señal de excitacion (12 o 5 v)? creo estar seguro que se refieren al roscado de las fichas, pero quiero estar seguro no quiero quemar una tv :cry:, una vez tambien lei o escuche, no me acuerdo, que es conveniente poner un diodo cree que en paralelo a la bobina de excitacion de manera inversa (me tengo que fijar era algo asi o parecido creo), para evitar un chispazo o algo parecido en el rele creo, tambien seria conveniente colocarlo no?


PD: No se preocupen, tengo las MACs de todos sus dispositivos a su alcance a si que se va tener que acostumbrar a dormir temprano o gastar credito de cel :D , no creo ser un ogro :LOL:, los fines de semana voy a ser mas permisivo,yo tambien fui adolescente y emparte entiendo esa epoca de la vida
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    38.2 KB · Visitas: 14
Así andaría bien , los timers de vidriera tienen salida de 220 V , así que directamente manejarías un relé de bobina de 220 V directamente.

Los timers electrónicos discriminan Sábados y Domingos , permitiendo programaciones distintas.

Si , con masa me refería a la del cable coaxial , no al control del relé

Saludos !
 
Última edición:
Gracias a todos por su ayuda y sugerencias, cuando lo termine voy a tratar de compartir el circuito final hecho con fotos en la comunidad.
Saludos
 
Atrás
Arriba