Corte por baja frecuencia para AVR de 380 volts

Ok entonces para entender como va... pusiste la de 87k de 1/2 guat y funciona bien con el codigo de prueba?

Se supone que esa resistencia a la hora que entren los 220 va a estar disipando 500mW asi que deberiamos ponerla de 1 guat. El zener de cuanto guats lo tienes?
 
Si forme 87k con una de 47k y varias de 10k les iba sacando de a una de 10k hasta que funciono con 87k y eran todas de 3 watts, por que me olvide en casa la caja con los componentes y use lo que tenia en el taller , pero mañana lo vuelvo a armar bien y entonces como me decis vos con 1 watt alcanza. El zener si es de 1 watt y de esta manera funciona bien el codigo de prueba
 
Ok si funciona bien el codigo de prueba entonces deja revizar el 3.0 al parecer me equivoque en algo.



Oye nada mas una aclaracion el 3.0 solo se activa al estar entre 49 y 51 herts ni aun asi activa?
 
Última edición:
Oye nada mas una aclaracion el 3.0 solo se activa al estar entre 49 y 51 herts ni aun asi activa?
Bueno eso es dificil decirte ya que si no me genera no me marca el frecuencimetro y no se exactamente en que frecuencia esta ,pero de seguro que ha superado esa frecuencia por que siempre lo hace y no se activó
De ultima se podria ampliar ese rango pero no se si es necesario por que antes siempre funcionó.
Esto se cambia de aca no ?
{if (VD>=FTyp-1&&VD<=FTyp+1)Turn_On();}
 
Última edición:
Creo que por ahi esta el error pasa demasiado rapido por esa fecuencia. Mas al rato te paso el codigo o quita lo que dice &&vd<=ftyp+1 o algo asi dice es que no estoy en casa estoy contestando del cel
 
Te cuento le cambie esta linea al codigo (la numero 83) :
{if (VD>=FTyp1&&VD<=FTyp+1)Turn_On();}
y se la puse asi:
{if (VD>=FMin)Turn_On();}
de esta manera me detecta la frecuencia y hace el inicio pero no funciona bien , me manda el pulso al scr [output_high(pin_a4);]
cada 1 o 2 segundos ,no se bien el tiempo, aunque este en la frecuencia correcta lo manda igual.Despues probe asi
{if (VD>=FTyp-2&&VD<=FTyp+2)Turn_On();}
y de esta manera no detecta frec ,no hace nada .
En todos los casos ,siempre comienza con el led rojo encendido .Pero tranquilo, cuando tengas tiempo ,si podes hechale una miradita ;)
 
probemos este:
V3.1
Código:
#include <12F675.h>
#device adc=10
#FUSES NOWDT, INTRC_IO, NOCPD, NOPROTECT, NOMCLR, NOPUT, NOBROWNOUT
#use delay(clock=4000000) 
#bit Led=0x85.1

int RPM=false;

const int  FMax=60;     //frecuencia maxima de corte en Hz
const int  FTyp=50;     //frecuencia tipica de operacion en Hz
const int  FMin=45;     //frecuencia minima de corte  en Hz
const long Vmax=536;    //Voltaje maximo de operacion en escala de 0 a 1024
const long VMin=488;    //Voltaje minimo de operacion en escala de 0 a 1024
const long T_Auto=1500;  // tiempo que mantiene el campo activo en milisegundos
const int  OF=5;        // segundos fuera de frecuencia

long Freqcount(void)
{int cycles8, cycles;
 long freq;
 cycles8=0x00;
 cycles=0x00;
 set_timer1(0);
 setup_timer_1(T1_External|T1_Div_By_1);
 while (cycles!=0xFF)
 {cycles8=0x00; 
  while (cycles8!=0xFF)
  {delay_cycles(0x09); 
   cycles8++;}
   delay_cycles(0x55);      
   cycles++;}
  delay_cycles(0x8D);   
  setup_timer_1(T1_Disabled);  
  freq=get_timer1(); 
  return(freq);}

void Turn_On()
{long VW=0;
 long TO=0;  
 output_low(pin_a1);
 output_high(pin_a4);
 while (VW<Vmin&&TO<=T_Auto) 
 {VW=Read_Adc();delay_ms(1);TO++;}

  if (VW>=Vmin)
  {output_low(pin_a2);RPM=True;}
  else
  {output_high(pin_a1);output_high(pin_a2);}
  output_low(pin_a4);
 }
 
void Turn_Off(void)
{output_high(pin_a1);
 output_high(pin_a2);
 RPM=false;}
 
void main(void)
 {long VD;  
  int COF=0;
  setup_adc_ports(sAN0|VSS_VDD);
  setup_adc(ADC_Clock_Div_2);
  setup_timer_0(RTCC_Internal|RTCC_Div_1);
  setup_comparator(NC_NC);
  setup_vref(false);
  set_tris_a(0x29);
  set_adc_channel(0);
  output_low(pin_a4);
  output_high(pin_a2);
  output_high(pin_a1);

  delay_ms(1000); //este es el retardo de inicio al encender el pic en milisegundos 
    
  while (true) 
   {VD=freqcount();
    if (VD<=FMin||VD>=FMax) 
    {if (RPM==True) 
     {if (led==1) output_low(pin_a1); else output_float(pin_a1);
      COF++;
      if (COF>=OF) {Turn_Off();COF=0;}  
     } 
    }  
    else 
    {COF=0;
     if (RPM==False) 
      {if (VD>FMin&&VD<FMax)Turn_On();}
     else	
      {VD=Read_Adc();
      if (VD>=VMin&&VD<=VMax) output_low(pin_a1); else output_high(pin_a1);}
     }
    } 
  }
 
Nop ,no funcionó ,aca te muestro en el video lo que hace ,viendo los leds te vas a dar cuenta ,de la mitad del video en adelante le hice levantar mas vueltas y ahi se nota mas clara la falla ,es como si conecta y desconecta ,como si no leyera correctamente la frecuencia,ya que si lee que esta a mas de 45hz pone en en bajo a A2 y en alto al pin A4 sensa que llegue a la tension y pone en bajo a A4 y A2 y asi quedaria funcionando, será que no podemos tomar la señal de ese punto?
 
Estoy pensando en probar el codigo que ya habia quedado funcionando el del post#294 , pero tomando la señal como la estamos tomando ahora ,a ver si presenta alguna falla ,total no le va a pasar nada ,va mandar un pulso al gate de todos modos para hacer la comprobacion y si esta en frecuancia va a quedar andando ,solo va a aumentar la tension en el punto donde tomamos la señal.Que te parece?
 
Bueno ya lo probe, pero se ve que por algun motivo no funciona tomando la señal desde ese punto,hace el mismo defecto que mostre en el ultimo video ,asi que esto lo descartaria. Entonces quedaria definitivo, el codigo que ya habia quedado funcionando el del post#294 (y) con lo cual ya estoy mas que satisfecho con todo el proyecto :D .Solo me gustaria sacarme la ultima duda,que es, si se podrá alimentar el pic desde la tension de remanencia que al principio es de aprox 5v pero que cuando inicia el regulador esta tension se va a 220v y con esto ya sea ,que se pueda o que no ,ya le daria el final al proyecto armando la placa y filmando un un video como corresponde
 
Les escribo para comunicarles sobre el final del proyecto,estuve haciendo unas pruebas con respecto a la alimentacion del pic ,con un cargador de telefono ,pero no funcionó.Asi que termine definiendo como ya lo habiamos dicho, alimentarlo con la bateria de 12v del mismo motor.Por el momento arme una placa provisoria y modifique la del regulador para poder unir las dos , hasta que se me presente la oportunidad de poder probarlo en algun grupo electrogeno real y asi poder armar una placa sola que contenga los dos circuitos. Quiero agradecer a todos los que se involucraron e interesaron en el proyecto desde el principio,por la buena onda y el respeto con el que se manejaron a la hora de aconsejar a alguien como yo un simple y curioso aprediz en el tema .Especialmente a PAPIRRIN (y) (que no puedo dejar de escribirlo en mayuscula) por su absoluta predisposicion y entrega ,el cual practicamente hizo todo el trabajo, trabajo doble ya que se la puse dificil con mi falta de experiencia para poder orientarlo en lo que queria hacer ,y agradecerle tambien por enseñarme un monton de cosas con sus videos y explicaciones ,la verdad impecable :aplauso::aplauso::aplauso: .Agredecer a j2c,que nos acompañó y nos aconsejó en esta ultima etapa (y) Y a toda la gente que se unio y se brindo subiendo esquemas de sus proyectos para aportar ideas y conocimientos .Estoy muy contento por que el proyecto salió funcionando :D:D:D y mas aún por haber encontrado gente en este foro con mucha capacidad y predisposicion para ayudar (y) ,ojala algun dia yo pueda hacer lo mismo por otros .Les dejo saludos muy cordiales y maximo respeto a todos ustedes :apreton:
PD: le dejo algunas fotos de como quedo terminado el regulador, en su primera etapa y les debo el video de cuando tenga la oportunidad de probarlo realmente
 

Adjuntos

  • fotos reg.zip
    3.8 MB · Visitas: 77
Krimoutaza

Bienvenido a Foros de Electrónica.

Espero que hayas leído las normas del mismo y trates de escribir en castellano/Spanish para que no te moderen tus mensajes.


Por otro lado y contestando tu solicitud prueba establecer contacto con la web del fabricante:

Fu'an Cheng Feng Electronics Co .



Saludos, JuanKa.-
 
help me please
diagram circuit
name of composant

Los integrados podrían ser operacionales cuádruples, habría que verificar la distribución de patas.

Por ejemplo:

96061b92a74569d8e84e93d00324bfb106408c14_large.jpg
 
Amigos quería comentarles que seguí todo el proyecto y funciona perfectamente!!!! No se si Papirrin y Ariel leerán esto aun, pero quería darles las gracias por brindar su información!!!
 
Atrás
Arriba