corto circuito

hola que tal, estoy haciendo una fuente de voltaje variable, y tome como base el siguiente circuito, ya tengo todo listo pero al mometo de conectarlo, pas truena el capacitor C2, primero lo conecte tal y como dice el diagrama y el capacitor se quemo, despues lo conecte con las terminales alreves y se me empezo a quemar el cable de donde conecto la terminal positiva!!!, alguien tiene idea de que debo o puedo hacer???
 

Adjuntos

  • fuente_0-30v_5a_168.gif
    fuente_0-30v_5a_168.gif
    10.8 KB · Visitas: 205
Puente rectificador con diodo en cortocircuito ?
 
Primero te sugiero que desconectes Q1, Q2, IC1 e IC2 como para no quemar mas nada.
Que tension tiene el transformador. y los cap.
 
Desconecta lo que te mencione y mide tension CC a la salida del rectificador, fijate la polaridad.
 
ok, lo estamos haciendo, y una preguntota, el C2 q onda?? segun yo en el circuito esta mal conectado, y cuando lo conectamos asi, se quemo, despues pusimos otro pero alreves pero ahora se quemo el cable de la terminal positiva que lo une a la placa del circuito, eso paso por q o q???
 
El circuito que posteaste esta correcto, lo que me imagino es que usaste un transformador con un voltaje en el secundario que al ser rectificado supera el voltaje del condensador (estos se queman por sobre voltaje o al invertirlos).
 
Si tienes +32,6 y - 32,6 respecto del punto medio del transformador , hasta ese punto estamos bien.
Lo que te dice zopilote es que si conectas un electrolitico al revez el + con el - y el - con el + (Coneccion invertida) este se calienta, se recalienta y luego puede incluso explotar, esto tambien es valido si te excedes de tension sobre el.
 
ok, mmm, bueno mi trans me da 32 pero de las dos terminales externas, eso es bueno o malo??, ahora, entonces el circuito esta bien diseñado, el capa tiene que estar conectado de forma inversa pero aun asi se quema, entonces el problema es un exeso de tension??
 
Si tienes 32 VCA entre extremos, tienes 16 + 16 VCA de salida, eso es bueno.
Ahora mide despues del puente de diodos que tension continua tienes.
Deberias tener +- 20 VCC (Sin los cap. Elctroliticos) y +-25 con los cap. conectados (OJO a la polaridad).
 
Si quieres intenta nuevamente pero solo conecta el puente rectificador Y VERIFICA la correcta conexión de los diodos. Desconectaste los reguladores y los transistores de pot. ? ?
 
Atrás
Arriba