cortocircuito en RADIO CD BELSON BS-11520USBMP3

hola.
bueno pues tenia esta radio conectada a una bateria de coche, funcionaba perfectamente hasta que un amigo la dejo encima de la bateria, la radio toco los dos bornes de la bateria y pego un chispazo y empezo a oler a quemado. la abri y vi que lo que paso fue que "exploto" una soldadura que va unida a la chapa, asique para arregarlo uni una parte a la otra con un cable y cinta aislante como puded (no tenia otra forma porque estaba en una acampada) y funcionaba bien( excepto que a paratir del nivel de volumen 28 se distorsionaba mucho supongo que por estar con el cable) asique la desenchufe y al volver a enchufarla se quemo el fusible. al llegar a casa la solde bien y seguia quemando el fusible asique la desolde pero sigue haciendolo.
a alguien se le ocurre lo que le pudo haber paado ya que la abri entera y no veo nada raro.
gracias y perdon por escribir tanto
 
Es probable que la salida de audio sea en puente y se quemó originalmente una mitad , por eso sonaría mal . . . ahora se habrá quemado completa ?

Saludos !
 
Es un integrado negro con muchas patitas que está atornillado a un disipador de aluminio . . . se cambia.

Pero por tus pocos conocimientos te recomendaría la mandaras a arreglar , salvo que consideres que sea sacrificable en pos de tu aprendizaje.
 
si solo es cambiarlo puedo hacerlo pese a que tengo un pulso lamentable jajaja
¿no puede ser que se haya quemado otra cosa? porque no me haria gracias gastar el dinero en eso y que no fuese eso
 
A pensar . . . si el integrado de salida está en corto te quema el fusible.

¿ Si lo retirás y probás sin él ?

Para no llenar las arcas de los fabricantes de fusibles y evitar daños mayores probá tu radio con el positivo en serie con una lámpara de 12 V 15 Watt

A seguro se lo llevaron preso :LOL: ( a la Carcel de Segura , aparentemente se referiría al castillo de la villa jienense (de Jaén) de Segura de la Sierra)
 
Si hay un corto se enciende y limita la corriente a 1 Ampere.

Debería dar un flashazo al conectar la radio y luego apagarse o quedar solo un hilito de luz , como normal.
 
Atrás
Arriba