Creacion de un dancin a transistores

hola foreros les traigo el tema de el dancin a transistores porque tengo dudas de como aserlo si me pudieran enseñar como aserlo seria genial. porque seria genial para una mescladora



si saven de una pagina dode ayan estos tipos de circuitos mecomunican


Código:
 
Esto es un foro de electrónica, no tratamos de resolver el código Da Vinci. Por favor escribe tus mensajes de forma correcta. Expón tus dudas de forma coherente.
Saludos.
 
Panchi, lo que quiso decirte Unleased en su mensaje es que no tenemos la bola de cristal todavía. Varios de nosotros estamos trabajando en el proyecto, pero siempre nos falla algún punto.

Por más que intentemos ayudarte, si no sabemos qué es un "Dancin a Transistores" (no transistores) ni tenemos acceso al esquema (que no posteaste), difícil es que podamos ayudarte a hacerlo (no aserlo).
Es como si yo planteara que tengo un problema con el Rolizador MOSFET que construí. No me apunta como debe. ¿Qué tiene de malo?
Hay que adivinar qué es un rolizador (supongo que no existe más que en el ejemplo este) y qué hace, y después intuir qué puede ser que haya fallado sin saber qué esquema seguí para construirlo.

Contanos qué es un Dancin, cuál es la función que no cumple y posteá el circuito que usaste o explicá por lo menos cómo lo conectaste, ya que te genera dudas. Con eso ya habrá un enorme avance.

Saludos
 
Hola panchi420.
Usa el "Buscador interno" que está en la parte de superior de cada página de este foro, y pones VU meter
Allí podrás hallar, lo que creo que estás buscando.

Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
panchi420 dijo:
hola elaficionado ise lo que me dijiste y no tube resultados alentadores no salio nada

Que tal.

Comentas que ya tienes el circuito, puedes subir una imagen o decir cual es para poder ayudarte y ver por que no funciona...

Al principio no entendí eso de dancin,,,yo pensaba que era otra cosa, pero veo que en un VUmetro a leds...

Saludos.
 
profex dijo:
Al principio no entendí eso de dancin,,,yo pensaba que era otra cosa, pero veo que en un VUmetro a leds...
Para mí que debes ser el único porque yo aún no le veo relación entre dancin y vumetro, es mas, no coincide ni por asomo las letras. Lo único que encontré en google fué dos referencias en wikipedia:
Dancin' titulo a un musical:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dancin'
Dancin' Homer referente a la serie los simpsons:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dancin'_Homer
Saludos.
 
no coincide y ni parece ser lo mismo, pero podría ser lo mismo...

vúmetro - español, español argentina y la mayor parte del continente.
dancin - español cuba

miren amigos, hoy día n me sorprenden esos "nombres" que la gente le da a ciertas cosas...sobre todo a los vúmetros.

un vúmetro es un sistema de medición de la ganancía del sonido en un equipo o en el ambiente...sin embargo existen los famosos "DECIBELÍMETROS", que vendrían a ser exactamente el mismo dispositivos, sólo que para la gente ignorante.

así mismo cito algunos errores comunes en la jerga diaria:

nombre inventado nombre real
"cuentakilómetros" - "odómetro"
"cuentarevoluciones" - "tacómetro"
"velocímetro" - "velocímetro" estaban esperando algo raro, he?
"decibelímetro" - "vúmetro"

entonces escribamos, hablemos, y expresemos mejor y todos nos vamos a entender.
 
Vúmetro en español es la traducción de la palabra inglesa "VU meter"(VU= Volume Units) que daría "VU metro" pero quedaba como el culo por eso se unió dando "vúmetro" Sin embargo en la palabra "football" la traducción sería "balonpié" pero todo dios lo llama "fútbol". Somos un poco rarillos los de habla hispana... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :LOL: :LOL: :LOL:
Saludos!
 
yo me imagine algo asi

7g10-big.jpg
 
Hola.
Para mí dancin, viene dance, pero, hay que ponerla en una mezcladora (supongo de sonido), que circuito se puede pone en una mezcladora y baile, pensé LEDs, pero, los LEDs no bailan solo encienden y apagan al ritmo del sonido de la mezcladora, un circuito que hace eso es un VU-Meter o VUmetro.

Si eso no es lo desea, no puedo hacer nada más.
En una revista leí que VU significa Volume Unit , en poco conocimiento de Inglés, VU-meter, creo que significa Medidor de Unidad de Volumen

Chao.
elaficionado.
 
Una pregunta amigos, creo que he sufrido cierta confusion al buscar la informacion asi que:
Un Vumetro es igual a un decibelimetro y a un miliamperimetro?
¿todo eso es lo mismo?
 
Atrás
Arriba