Crear antena para onda media 1400Khz

asi es yo tambien creo lo mismo,puede influir que no tiene tanque pi a la salida ni balum solamente un capacitor de 100 pf como dice el circuito

El solo hecho de no tener tanque, cualquier tipo de tanque, no necesariamente debe se PI; es suficiente para no tener acople de impedancias entre el oscilador (Eso es todo lo que es ese circuito) y la antena.

Los 15W a los que aludes, solo son de consumo y, aún bien acoplados... mejor dicho MUY BIEN acoplados, con un rendimiento elevado, no superarían el 85%, así que tendrías unos 12W en antena.

Luego debes contar con el fenómeno de la propagación que, en banda Broadcasting no es muy bueno, la verdad. En tiempos de los '60 atendía una emisora cercana a la capital dotada de un TX General Electric de 1KW @ 1200 KHz, muy bien acoplado y con buena antena que llegaba a escucharse con dificultad ya superando los 50Km. de distancia.

Así que, trata de acoplar el capacitor de salida a algún tipo de tanque.

Saludos:
 
hola al foro yo construi un transmisor de ondas media con una valvula 6l6 y funciona bien pero no tiene mucho alcance la valvula esta me tira como 15 wats y no llega a un kilometro quien me puede ayudar a darle mas alcance les cuento que elcircuito lo saque de pablin esta como transmisor personal a valvula

De todas maneras y solo te lo digo por curiosidad, si lo deseas sube algunas fotos de tu transmisor valvular, me ha llamado la atención que hayas hecho un transmisor valvular.
 
cuando pueda le saco foto y lo subo asi lo ven,consta de una sola valvula 6l6 que es osciladora en la banda de onda media y trabaja con 380volts y esta modulado en grilla de la 6l6,lo hice por que tenia esta valvula ademas que en onda media lo mejor es la valvula
 
Atrás
Arriba