Crear caja de subgraves para 21"

Hola buenos días,

Tengo unos subgraves celestion con los conos de 21” de 1000 W RMS 4 ohm y no me convence la acústica, los utilizo principalmente para música electrónica en el foro no encontrado ningún plano para 21”. Opinarme, gracias.
En la foto son los que están situados en la parte de inferior.


Mi otra pregunta es de las cajas peyvey (Situados encima de los anteriores), tienen unos conos de de 300 W RMS 15” podría cambiarlos a unos conos de 600 W RMS.
 

Adjuntos

  • ekipo_954.jpg
    ekipo_954.jpg
    59.8 KB · Visitas: 660
Tiene buena pinta el diseño, pero soy incapaz de encontrar el despiece, ¿alguien lo tiene?. Conocéis otro diseño que sea del mismo estilo pero no sea tan grande.

Gracias.
 
Mira, la verdad apenas me estaba enterando de esos diseños nuevos de Cerwin Vega para 21" y navegando por internet no pude encontrar los planos para ese Folded Horn. Me imagino que habria que esperar a que alguien los suba.

De mientras, no se si conozcas el WinISD; Un pograma para calcular cajas para bocinas.
Con los parametros Tielle-Small podrias hacerle una caja reflex a la medida, aprovechando al 100% tus bocinas de 21".

PD: el programa te da a escojer entre Bass Reflex, Sealed, y BandPass.
PD2: En la pagina de PCP Audio hay un tuto de como empezar a utilizar el WinISD.

Suerte y saludos.
 
Para los planos de tu boicina de 21" visita este tema que esta aqui en el foro

https://www.forosdeelectronica.com/f32/diseno-construccion-bafles-cajas-acusticas-10548/

o si no podrias abrir tus cajas peavey, medir sus dimensiones y aplicar una regla de 3



y para lo de el cono, realmente no es el cono lo q debes de cambiar, es la bobina debes hacer que el debanado de ésta sea mayor ( con mas vueltas) , deberias acudir con un técnico para que lo haga o simplemente hacerlo tu mismo con los respectivos calculos



saludos!
 
Lo cuestion de cambiar los conos... Uhmmm. Nose

Tendrias que cambiar tambien el imán para poder tener un campo magnetico adecuado para la potencia de la nueva bobina... Como quien dice, el iman se quedaria "chico" Eso creo.

Saludos
 
El diseño de los Bass Reflex no es lo que busco, y sobre “o si no podrías abrir tus cajas peyvey, medir sus dimensiones y aplicar una regla de 3” podría ser una opción y las otras 2 opciones son estas que he encontrado por el foro: que adjunto en foto.

¿Que opináis? Cual diseño me vendría bien, o tenéis algún otro diseño mejor.

Y lo de cambiar los conos a los peyvey, mejor seria cambiar el altavoz no? Podria subirlo de 300 w a 600 W sin problemas no¿

Saludos y Gracias.
 

Adjuntos

  • bandpasshoorn18pb_1_123.gif
    bandpasshoorn18pb_1_123.gif
    6.5 KB · Visitas: 43
  • medidas_lateral_979.jpg
    medidas_lateral_979.jpg
    32.3 KB · Visitas: 531
Gracias, y no podría coger otro plano de 15 o 18 pulgadas y realizar un calculo, me han comentado una regla de 3 pero no se me ocurre como.

Haber si me decido y ya voy subiendo fotillos de mis pasos! jejejejee

Un saludo.
 
El que adjunte es el mas adecuado a tus necesidades. No es Folded Horn, bueno casi, pero se banca un buen SPL y excelente presencia de graves en distancias cortas.
Si tienes una buena potencia para tus graves de 21", vas a notar la difererencia.

Saludos.
 
Cacho lo siento por el descuido.

Pues estoy indeciso entre una Folder Horn o una Super Scooper. Físicamente me gusta más el Folder Horn.

¿Porque dices que es mas adecuado para mis necesidades?

Gracias,
Un saludo.
 
Con una buena potencia, un woofer de 21" y una caja solida bien hecha tienes para hacer ruido donde tu quieras. Solo es cuestion de que te animes.

Las opciones estan: regla de tres o super scooper.

Saludos.

PD: Regla de tres
 
Si decidido un super scooper la única duda es… ¿Cómo ago la tabla en forma curvada que tiene dentro en la parte inferior? ¿Que tipo de madera utilizo y que grosor?
 
La madera es Triplay de 3mm, Es una madera por capas, solo que es muy delgada (3mm) lo que permite adoptar la forma de "lengua" para la boca de la Scooper.

Saludos.
 
mmm, Te recomiendo CimbraPlay de 7/8" para que tu caja sea Pesada y muy solida, mejor que sea así, por que cuando le metas potencia en serio...

Saludos.
 
He ido al madera y para hacer una caja en DM en 19 mm me sale por 56€ pero es un fastidio que sea tan pesado y en contrachapado de 18 mm me sale 152€ no habrá una madera mas barata que su peso sea parecido al contrachapado?

Un saludo y gracias.
 
Atrás
Arriba