Fuente para amplificador de 1225 W

Hola a todos. A ver si puedo despejar unas dudas que tengo sobre esta fuente:

¿Entre las dos fuentes que os adjunto habría alguna diferencia de rendimiento o comportamiento? O únicamente se diferencian en que necesitaríamos un trafo más grande (debe proporcionar el doble de potencia aparente, 1000 en lugar de 500 VA) y unos diodos rectificadores más grandes (deben soportar el doble de corriente, puesto que los rectificadores en puente conducen cada uno la mitad de la corriente que demanda el amplificador).

Considerando un amplificador clase AB. Con esta fuente podría alimentar una carga de 4 Ohmnios (Considerando valores ideales, es decir, sin pérdidas tenemos que:
corriente eficaz de pico de 17.5 A; corriente RMS de 12.37 A; potencia RMS de 612.5 W; rendimiento de un clase AB del 60% => potencia necesaria que suministre la fuente: 1020 W => potencia del trafo 1000 VA).

Por lo tanto, para alimentar una carga de 2 Ohmnios, deberíamos tener un trafo del doble de potencia aparente, ¿o me equivoco?

Un saludo y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Fuente principal con 1 trafo.jpg
    Fuente principal con 1 trafo.jpg
    36.9 KB · Visitas: 64
  • Fuente principal con 2 trafos.jpg
    Fuente principal con 2 trafos.jpg
    43.2 KB · Visitas: 72
Última edición:
Jesus Spain, empezando por lo último el trafo para 2 Ohm debe ser el doble.
Tu segundo diagrama , el de los dos rectificadores unidos por las salidas + y -, tiene el inconveniente de que los dos rectificadores no son exactamente iguales ,entonces ocurre que el rectificador que conduce más que el otro es el que tiene mayor Vac en el secundario.
El primer gráfico es el indicado, es preferible que pongas dos trafos en paralelo , si no te alcanza uno solo, y si terecomiendo colocar un puente de diodos del doble de amperaje y NÓ 2 PUENTES EN PARALELO.
 
Atrás
Arriba