Crear tus propias librerías en C

Hola a todos, escribo finalmente en el foro tras buscar mucho por el foro y por internet sobre el tema.
Me gustaría saber que se tiene que incluir en una librería, por ejemplo, la de un teclado matricial de 4 x 4, para incluirla en tu programa posteriormente.
Es decir, no se si me estoy explicando bien, si compro un teclado o una pantalla LCD y no existe una libreria para ese dispositivo que tendria que poner yo en la libreria para poder incluirla en mi programa.

Un saludo a todos! :D
 
Pues sigo sin entenderte. Yo te voy a explicar lo que hago yo con el SDCC y el 8051.
Tienes que programar las funciones para controlar el periférico, como si lo tuvieras que hacer en cualquier programa careciendo de librerías, con la diferencia de que esas funciones las echas a un archivo .c independiente, para no tener más que incluirlo en tus programas en un futuro. Igual no ha quedado claro, así que te lo explico con un ejemplo. Imagina que quieres hacer una librería para encender y apagar un LED. Pues en un archivo escribirías las funciones enciendeled() y apagaled() y ese archivo lo guardarías con el nombre ControlLED.c en una carpeta (por ejemplo, llamada librerías). Si hace falta archivo cabecera (el .h), se lo creas (es recomendable que cada archivo .c tenga su .h, aunque no imprescindible si la complejidad no es muy alta, y permisible que no lo crees si eres novato ;) ). Y luego, en cualquier programa que estés haciendo, en tu .c principal (el que contiene la función main()) haces un include al .h (o al .c, si no le hiciste cabecera) y ya está. Las librerías las guardas sin precompilar, lo que te permite hacerles modificaciones en cualquier momento y sin necesidad de recompilar.
 
Atrás
Arriba