Crear un controlador para VFD Vu metro

Salut !
Tengo un metro vu y el conductor VFD ( Kashtan 1 ) se destruye , se quedó mucho tiempo en el armario y ahora no funciona , le quité el tubo , lo comprobé y me voy sin conductor .... tiene encanto , sabes cómo me de alguna manera podría poner en servicio tubo ? ot utilizar ambos circuitos integrados como CD4066 o LM324 o se puede utilizar , pero están todavía a principios de programación PIC

Aunque he usado Google Translate para mí y voy a poner en Inglés

I\'ve got a VFD tube from my old recorder ( the vumeter is Kashtan 1 ) , and i wanted to put him in action but with no succes , the driver was completely gone, now i have no clue what driver to use , i can use standard IC\'s like LM32X or CD40XX , or i can use some PIC microcontroller , but i am a begginer with the C+ code , if you can help me using a PIC and teach me how to make this vu meter work , i\'l be appeciate :)
Although i live in Romania , witch is close to Russia , the "mother" of vfd tubes , i can\'t find the old drivers anywhere , so i mustmake a research in the newest IC\'s on the market ...

this is the problematic pcb board

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
In Spanish please

În spaniolă, vă rugăm

Escribe tu comentario en rumano y en ingles
Scrie un comentariu în română și engleză

el circuito de instructables tiene la placa controladora

por lo que entendi del post quiere hacer una nueva placa controladora usando integrados
comunes

no se a que voltajes trabaje el display ni su pinout
pero no deberia ser dificil adaptar un circuito de vumenter led de integrados comunes

Última edición:
.

Hará un par de semanas y con el comentario de otro forista encontré algo con lo cual realice un pdf que adjunto a este mensaje.

Espero que sea de utilidad.

Saludos, JuanKa.-

Adjuntos

• VFDfilamentDriverUsing555+AppNote÷WongKerryD~NoritakeItron.pdf
    207.1 KB · Visitas: 26
ok,so i decidded to go with some pic microcontroler and some operatinal amplifiers

ok, así que me decidí a ir con un poco de microcontrolador pic y algunos amplificadores operacionales

[¡ In Spanish please ! ]

Última edición por un moderador:
ok,so i decidded to go with some pic microcontroler and some operatinal amplifiers

[¡ In Spanish please ! ]

claro pero lo primero es hacer funcionar el display de manera analoga y manual
con la fuente y los interruptores y resistencias para saber con que voltajes trabaja cada pin

y despues acoplarle el circuito de vumenter con el pic o los operaionales