Crear un controlador para VFD Vu metro

Salut !
Tengo un metro vu y el conductor VFD ( Kashtan 1 ) se destruye , se quedó mucho tiempo en el armario y ahora no funciona , le quité el tubo , lo comprobé y me voy sin conductor .... tiene encanto , sabes cómo me de alguna manera podría poner en servicio tubo ? ot utilizar ambos circuitos integrados como CD4066 o LM324 o se puede utilizar , pero están todavía a principios de programación PIC


Aunque he usado Google Translate para mí y voy a poner en Inglés

I\'ve got a VFD tube from my old recorder ( the vumeter is Kashtan 1 ) , and i wanted to put him in action but with no succes , the driver was completely gone, now i have no clue what driver to use , i can use standard IC\'s like LM32X or CD40XX , or i can use some PIC microcontroller , but i am a begginer with the C+ code , if you can help me using a PIC and teach me how to make this vu meter work , i\'l be appeciate :)
Although i live in Romania , witch is close to Russia , the "mother" of vfd tubes , i can\'t find the old drivers anywhere , so i mustmake a research in the newest IC\'s on the market ...

this is the problematic pcb board
 
In Spanish please

În spaniolă, vă rugăm



Escribe tu comentario en rumano y en ingles
Scrie un comentariu în română și engleză
 
el circuito de instructables tiene la placa controladora
IMG_20150305_145119.jpg



por lo que entendi del post quiere hacer una nueva placa controladora usando integrados
comunes

no se a que voltajes trabaje el display ni su pinout
pero no deberia ser dificil adaptar un circuito de vumenter led de integrados comunes
 
Última edición:
.


Hará un par de semanas y con el comentario de otro forista encontré algo con lo cual realice un pdf que adjunto a este mensaje.


Espero que sea de utilidad.




Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • VFDfilamentDriverUsing555+AppNote÷WongKerryD~NoritakeItron.pdf
    207.1 KB · Visitas: 30
ok,so i decidded to go with some pic microcontroler and some operatinal amplifiers

ok, así que me decidí a ir con un poco de microcontrolador pic y algunos amplificadores operacionales


[¡ In Spanish please ! ]
 
Última edición por un moderador:
ok,so i decidded to go with some pic microcontroler and some operatinal amplifiers




[¡ In Spanish please ! ]

claro pero lo primero es hacer funcionar el display de manera analoga y manual
con la fuente y los interruptores y resistencias para saber con que voltajes trabaja cada pin



y despues acoplarle el circuito de vumenter con el pic o los operaionales
 
Atrás
Arriba