Criterios de diseño PCB - 1A de corriente de salida

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro aunque muchas veces he encontrado gran ayuda en los temas que se tratan en este.

Hoy tengo un problema particular, al que no encontre referencia en los temas publicados, si por algun motivo se me paso o busque mal, pido disculpas de antemano.

Mi problema es muy especifico. Yo utilizo eagle para el diseño de mis PCB y no he tenido mayores complicaciones. En la actualidad estoy trabajando en un proyecto en el cual amplificadorfico una señal senoidal entregada por un IC XR2206, al final, mi amplificador esta en la capacidad de entregar hasta 10 VAC y una corriente de 1A (medida sobre una resistencia de 8omh). Mi problema es que en mi PCB, si dejo por mucho tiempo el circuito en funcionamiento (decir unos 5 min), la pista del PCB encargada de entregar la señal de salida se rompe. Esto claramente se debe a la corriente que circula por ella y la potencia que se dicipa. Mi pregunta especifica es: Que criterios se deben tener para diseñar mi PCB de forma que el ancho de mi pista resista el maximo paso de corriente que se debe entregar?,

No se si me explique bien... La idea de mi pregunta es, como hago para conocer que tan gruesa debe ser mi pista si yo conozco perfectamente la corriente y el voltage que circularan por ella.

En estos momentos he solucionado mi problema agregando un pequeño hilo de cobre sobre toda la pista en cuestion y recubriendolo con estaño, el problema es que esta solucion (aunque funciona), no es para nada eficiente, y creo que con un calculo adecuado del ancho de la pista en cuestion pues se solucionaria el problema.

Muchas gracias por toda su colaboracion,

Att,

Pepe-grillo
 
En forma precisa te recomiento el link de electroaficionado, en forma rapida y practica, toma 1A por cada mm de ancho de la pista, eso si entre 20 y 35ºC.

Saludos..
 
Hola!

Muchas gracias por sus rapidas y oportunas respuestas.

La pagina de hardwarebook esta muy buena y alli esta el link de la calculadora, la cual tambien esta excelente. Con esto ya puedo hacer los calculos.

Muchas gracias a ambos.

Pepe-grillo
 
Atrás
Arriba