Cronografo balistico, aparato para medir la velocidad de un bala



queria saber si alguien sabe como armar un cronografo balistico, es un aparato que mide la velocidad de una bala. yo estaba pensando en armarlo con un par de sensores opticos y un uC. uso el micro para poder mostrar en un display los datos. mi problema es que no se como conectar los sensores y se me complica un poco con la programacion en C. si alguien tiene planos de algun dispositivo similar me serviria mucho. toda la ayuda es bien recibida. gracias.-
 
Hola nachost:
Investiga sobre Péndulo Balístico. Es un dispositivo "práctico" para medir la velocidad de una bala, se basa en el principio de la conservación de la energía.
Saludos.
 
Buenas! Otra vez acá con mis dudas.. Les comento, estoy armando un cronógrafo balístico. Ya ha sido tratado en el foro pero ninguno de la forma que quiero realizarlo, y además no está muy completa la info.. Tengo varios tipos de sensores entre emisores IR y receptores, fototransistores, fotodiodos, etc.. Mi duda es si serviría un schmitt trigger para detectar el paso de la bala.. ya que a un pequeño cambio en la señal el schmitt dispararía y no necesito un voltaje de referencia como sí lo necesito en un comparador con un operacional.

La idea es realizar una barrera infrarroja un poco "amplia" como pueden observar más abajo en la imagen del Chrony comercial, según a mi parecer el haz de luz infrarroja rebota en la placa plástica superior y es visto por el receptor. Al pasar la bala produce una sombra o pequeño cambio en la luz y eso sería lo que tengo que detectar.. He probado mil opciones pero no doy con la clave.
Muchas gracias desde ya!



...
 
Voy a probar el circuito, la gran pregunta es: Ese circuito me detecta una pequeña variación en la señal? Se supone que tengo señal constantemente, como se ve en la imagen, rebota y estaría activado el fotodiodo. Al pasar la bala produciría una pequeña sombra y cambiaría la señal, pero podria ser semejante casi a un ruido..
 
No se si se puede, si no se puede pues lo borran por favor.
Le puedes echar un ojo a esta pagina chronolite2.narod.ru si sabes un poco mas de electronica que yo seguro que te ayuda.

Un saludo
 
Atrás
Arriba