Cronometro con mando a distancia

Con el proposito de regular el tiempo individual de cada conferenciante en una convencion, necesito un cronometro con dos display (uno para el orador y otro para el que lleva el tiempo) que pueda programar para el orador controlado por mando a distancia, inalamabrico o alambrico.
Si no existe el producto, ¿me podrian orientar POR FAVOR como hacer el circuito electronico?

Agradeceria muchisimo cualquier información al respecto que me oriente.

Attemente: isaias1981.
 
Hola isaias1981:

Podrías utilizar el MC14029, que es un contador binario o decimal hacia arriba o hacia abajo como el centro del circuito, también necesitas un pulso de reloj, que tenga 1hz , para mover los contadores 1 vez por segundo, esto se consigue dividiendo la frecuencia que entrega el transformador del circuito, la cuál tiene 60Hz, esto con el fin de que sea completamente confiable.

Este integrado puede comenzar a contar desde un número arbitrario (para que puedas programarlo), y luego utilizar un decodificador de BCD a display de 7 segmentos para visualizar la cuenta.

Este podría ser el inicio, después hay que desarrollar bien el circuito para saber cómo hacer el circuito para programar el tiempo, y el circuito en general.

Espero y te sea útil la información.
Un saludo al foro :D
 
Atrás
Arriba