Cronometro digital con sensores laser

buenas tardes
tengo una pequeña duda sobre como lograr que mi cronometro comience y pare su tiempo por medio de circuitos laser
mi problema es que no encuentro la manera de conectar los circuitos al cronometro porque mi cronometro con el mismo botón comienza y detiene el tiempo pongo el circuito y una foto del cronometro abierto agradecería mucho la ayuda
IMG_20180407_174155.jpg1523141403237.png
 
mm el problema aquí es que soy técnico en procesos adm y este es un proyecto de física y no entiendo mucho de esto que son dos sensores de laser uno para comenzar y uno para detener
pero el circuito funciona con un v de 9
y el cronometro uno de 1.5 y no encuentro bien como lograrlo
 
En principio lo lógico es colocar algo en paralelo con el pulsador, la LDR o fotodiodo directmente o un optoacoplador o algo así.
Si quieres dos señales diferentes, no parece viable con ese cronómetro.
 
el tiempo que toma el desplazamiento de un cuerpo sobre la pendiente si necesidad de que metas las manos as que para poner el cuerpo
al momento que el cuerpo en este caso una pelota o un balin pase he interfiera en el circuito láser active el tiempo en el cronometro y el segundo circuito que esta al final del recorrido lo apague al ser interrumpido y poder comprobar los cambios del tiempo no se si me di a entender bien
 
Una barrera infraroja también serviría perfectamente, habría que ver como es el circuito del cronómetro, tal vez un simple transistor sirva para hacer de scwich
 
El ancho será de 5 cm , debería ser un led alto brillo , la LDR y un transistor , eso tanto arriba cómo abajo.

Cada vez que el balín interrumpa el transistor hará el cierre de contactos.
 
Armá dos de éstos circuitos :

LDR-circuit-dark-detector-300x213.png


La LDR debe estar dentro de un tubo de 1cm de diámetro y unos 7 cm de largo para que no la influya la luz ambiente, enfrente debe tener un led de alto brillo , cuando lasa la bolita el transistor conducirá.

Entonces soldarás dos cablecitos a colector y emisor y probarás en los contactos del switch de tu timer , al derecho e invertidos a ver en cual forma funciona .

Saludos !
 
Hola!! Disculpen, este tema se soluciono o no se pudo. Estoy en la misma necesidad de quien inicio este post y tengo algunas ideas que comentar, solo quisiera saber si hubo algun avance al respecto. Gracias
 
Atrás
Arriba