Cronometro digital por sensores

si que te comprendo, pero como tengo poca idea de como hacerlo pero podemos probar
 
porfavor necesito ayuda para ver que tengo que comprar para conseguir hacer el piiii pasen 5 segundo +o- y que al segundo piiii el cronometro empiece a contar
gracias y un saludo
 
buenas tardes he dejado de lado mi proyecto por falta de tiempo pero lo tengo que acabar ya, necesito que me echeis una mano para hacer la salida, que al darle un pulsador, a los 15segundos salte un pitido, y a los 3 segundos salte otro pitido que este será el que le de un impulso a un rele (creo yo que sera lo mas adecuado) y a su vez el rele ponga enmarcha el crono
un saludo y muchisimas gracias
 
muy buenas, empecé este tema hace tiempo y lo tube que dejar el proyecto porque no consegimos hacerlo funcionar, os explico:
quiero hacer con un cronometro de los que se utilizan normalmente de mano para ayletismo que lo he sacado de la carcasa de platico quiero ponerle 2 sensores uno de inicio y otro de paro para que cuando pase corriendo se ponga enmarcha y cuando pase por el segundo sensor se detenga.
solo me hace falta fabricar los sensores que tienen que responder muy rapido al paso de la persona ya que el cronometro es para contar segundos y centesimas
espero vuestra ayuda ya que se poco de electronica
un saludo
 
bueno ya que estas desbaratando cosas ya fabricadas, existen unos sensores que crean como una barrera por laser cuando tu lo atraviesas suena una alarmita, los he visto que los utilizan mucho en algunas tiendas en la entrada para darse cuenta cuando alguien entra, puedes conseguirte un par de esos y ubicar la parte que envia la señal para asi con ella simular el pulso que tu normalmente harias en el boton. es una idea pues he visto que ya has intentado con varios tipos de sensores y no te ha funcionado.
 
digital-timer-circuit.jpg


Hola deseo activar este cronometro con las mismas condiciones iniciales de este tema, que cuando pase un objeto se active y luego se desactive cuando este pase nuevamente por otro sensor. Debido a que ya han pasado dos años desde la última publicación, hoy en día que sensor me recomiendan?. Gracias
 
....Hola deseo activar este cronometro con las mismas condiciones iniciales de este tema, que cuando pase un objeto se active y luego se desactive cuando este pase nuevamente por otro sensor. Debido a que ya han pasado dos años desde la última publicación, hoy en día que sensor me recomiendan?. Gracias

Lo mismo que se comentó al principio del tema mas el agregado de un Flip-Flop que controle el paso de las señales de Clock al contador.
 
Fogonazo gracias por responder, estoy estudiando un poco de teoría al respecto para poder entender mejor esto, en realidad lo necesito para realizar el proyecto de la imagen
caidalibre.gif


Soy maestro de una escuela rural y la idea es ir construyendo nuestros propios instrumentos de laboratorio.
 
Cordial saludo
Luego de varios años he decidido retomar este proyecto debido a que por diferentes motivos no lo pude llevar a cabo. Para activar el cronómetro que anteriormente propuse puedo utilizar el circuito propuesto en el diagrama que adjunto, eliminando R2 dado que es del mismo valor de R5(en el cronómetro) que polariza la base del transistor. Gracias
 

Adjuntos

  • 131126113722989421.jpg
    131126113722989421.jpg
    93.5 KB · Visitas: 71
Esos capacitores de 100nF no me gustan, la forma de onda de la salida la garantiza el buffer Schmitt trigger.
Tampoco me gusta la resistencia de 10KΩ en serie con la entrada del primer buffer.
 
Última edición:
Fogonazo gracias por responder
En cuanto a la resistencia se refiere a R3, en ese caso si omito la misma y los condensadores la respuesta del circuito puede ser mejor? (ese diagrama lo obtuve de acá
Gracias
 
Sip, me refiero a R3.

Existe una gran diferencia entre lo mostrado en el video y lo que deseas hacer, y es la velocidad de respuesta.

En el un caso es irrelevante la velocidad de respuesta y en el tuyo deseas medir unas centésimas de segundo.
 
Última edición:
Ok si señor usted está en lo cierto. Anteriormente me recomendó el uso de flip flop, estos circuitos me pueden servir?, de ser así cuál es la referencia del flip flop. Gracias
 
Última edición:
Antes te recomendé el Flip-Flop porque se trataba de un contador simple.
En la última imagen que publicaste aparece un PIC, con este se hace innecesario el Flip-Flop.
 
Disculpe señor fogonazo pero debido a diferentes motivos no había podido continuar con este tema, buscando más información al respecto (y esto porque no quiero utilizar microcontroladores ya que de programación nada) me encontré con estos dos circuitos que me pueden servir. Que piensa usted. Gracias
 

Adjuntos

  • conformador de pulsos.jpg
    conformador de pulsos.jpg
    128.6 KB · Visitas: 21
  • sensor infrarrojo.jpg
    sensor infrarrojo.jpg
    47.9 KB · Visitas: 23
Atrás
Arriba