Cronometro digital por sensores

no. te preocupes....
asi aprende uno...

si.. si pon otra pila a parte de la del reloj... tal y como el dibujo...

lo que pretendo es que veas que funciona un transistor como switch, despues le ponemos el LDR ya que funcione...
 
jejeje muchas gacias por todo, gente asi hay poca que quiera ayudar.

en el esquema que me pusistes la ldr que va donde esta el simbolo del interruptor???

MUCHAS GRACIAS por todo amigo
 
No lo has probado?

primero necesito saber si funciono....

si funciono primero intentaremos sustituir la pila por el LDR.... y vemos que pasa...

pero se nececitaria hacer los calculos para ponerlo en el punto de saturacion del transistor.... con un potenciometro....

tienes un potenciometro?
Tienes un multimetro?
Que transistor usaste o tienes?

para ayudarte necesitamos que contestes las preguntas que te hacemos....
si no como nos entendemos...:D

necesitamos irnos por pasos.... si fuera de tan solo conectar un diagrama todos hariamos televisiones o computadoras no? :cool:
 
Última edición:
hola muy buenas ya tengo el cronometro y funciona, cuando pasas por un ldr se pone, y pasas otra vez y se para, ahora lo que quiero hacer es que mediante un temporizador o algo de un pitido y a los 5seg de otro y se pongo a contar para que cuando pase por el ldr se detenga ( quiero poner algo para que me de la salida) si me pudieseis ayudar y decirme que me iria mejor.
Muchas gracias y un saludo
 
No seas malo comparte con nosotros como le hiciste con el LDR..... y el cronometro.....

con respecto a al temporizador utiliza un 555 configurado astable (usa el buscador) para hacer el pitido....
y para apagarlo utiliza un flipflop... no te puedo decir como si no se como tienes el cronometro...

a que te refieres con contar que tenga un display se utiliza un 74190 o similar....

saludos...
 
Última edición:
el cronometro que desmonte es el que te pongo abajo, de los cuales donde tenia para hacer el contacto de start/ stop saque 2 cables de donde tenia que ir el pulsador de origen y hay le puse la LDR, con un laser de los chinos apuntando justo en el LDR está en 0 el cronometro y encuanto se corta el haz del laser el cronometro empieza a contar, lo que me pasa es que si paso muy rapido cortando el az del laser, el LDR ni se inmuta , lo que necesito es algo para regular con la intensidad de luz laser que funciones el LDR ya que aveces paso y no detecta que he pasado, que le deberia poner???
Lo entendeis lo que me pasa???
Un saludo
 
Si si entiendo lo que te pasa... bien clarito..... y ya te lo mencione....

Insisto....

El poner un transistor... con cualquier variación de la intensidad lo dispararía sobre de los nanosegundos.... no conozco otra manera de hacerlo mas preciso...

asi como lo tienes seguramente pasa el corredor sobre la linea de meta y el cronometo ni se inmuta....

saludos...




lo que parece que no me entiendes es que con un transistor o quizas dos se soluciona eso y se conecta como te mostré en el diseño de la pila.... ahora ya con el LDR nada mas se quita la pila y se pone el LDR....

pero como sabemos si funciona si no haces el intento?????

compra un transistor BC548 o uno de uso general y postea la clave la posicion de las patitas varia segun el tipo de transistor.... o ya tienes alguno?

logrando eso vamos por el otro circuito...

saludos....
 
Última edición:
Lubeck perdoname, el transistor no se lo he montado ya porque no tenia claro el circuito que me mandastes, esque no sabia donde tenia que poner el ldr en ese circuito, esta tarde voy y compro el transistor que me has dicho y a la noche intentare montarlo, pero me podrias aclarar el circuito con el transistor, el ldr y el cronometro???? perdoname pero soy un poco torpe para la electronica.
Un saludo y muchisimas gracias por todo
 
Es que si entiendo... yo estuve en tu caso... no tenia idea de electronica.... y aun desconozco mucho....

pero creeme que si lo hacemos por pasos si podria funcionar.... no creas que me molesta el irte guiando paso a paso y respondiendote las dudas que tengas....

nadie nacemos sabiendo....

saludos...
 
si....
la pila solo es para probar que funcione el transistor..... activando el cronometro....

si lo activa... es que funciona.....

entonces quitamos la pila... y en el mismo lugar ponemos el LDR hacemos la prueba como lo has estado haciendo de pasar la mano con el laser.... si funciona... eso fue todo....

ojo con lo que te menciono de los transistores varia el orden de las patitas el diseño que te puse es para el bc548 o el bc547 o el bc549....

si tienes alguno por ahi.... dime que clave tiene y buscamos como es el orden....

si no funciona entonces pensamos en poner un segundo transistor... pero por ahora no no s preocupemos por eso....
 
Última edición:
muy buenas y perdonen por no entrar antes en el foro que he estado muy ocupado, el cronometro si que funciona con el bc548 lo unico que si pasas muy rapido corriendo no te detecta, pero cuando paso por delante intento poner el cuerpo un poco de perfil para que se corte mejor el laser.
ahora lo que me falta es algo que tenga un temporizador de 1 minuto y cuando llege el minuto haga un pitido fuerte y empiece a contar el cronometro que eso seria lo que me daria la salida.
lubeck o alguien haber si alguien me puede ayudar.
Un saludo
 
el cronometro si que funciona con el bc548 lo unico que si pasas muy rapido corriendo no te detecta

has probado meter el LDR dentro de una caja oscura con un orificio... recuerda que el ldr sensa la luz del ambiente.... necesitamos que esa luz no interfiera con la del laser....

quieres intentar con dos transistores o eso te es suficiente?

ahora lo que me falta es algo que tenga un temporizador de 1 minuto y cuando llege el minuto haga un pitido fuerte y empiece a contar el cronometro que eso seria lo que me daria la salida.

Prueba buscando temas con el circuito integrado 555 hay unos cuantos millones de esquemas en el internet....
fijate nadamas que sea monoastable la configuracion....
y sube el que mas te agrade... vemos si nos sirve y como adaptarlo al cronometro...
 
Última edición:
Para evitar que la luz afecte a la LDR en lugar de meterla en una caja, introducela dentro del encapsulado de un boligrafo o rotulador, asi sera bastante mas direccional.
Si pasas muy rapido por delante de la LDR y no te detecta puede que sea por 2 motivos: O bien la LDR tiene mucha inercia y deves de sustituirla por un Fototransistor, o bien tu cronometro tiene incorporado un sistema de rebotes del pulsador y lo detecta como una falsa pulsacion, con lo cual deveras de accionar un tiristor en lugar del transistor, o bien aumentar la longitus del pulso mediante un 555.
Tengo al 90% el desarrollo de un cronometro con 2 barreras mediante un pic 16f628, y representacion en una pantalla LCD de 2x16 caracteres, en donde incluso me muestra en pantalla tiempos de 1us. Actualmente lo tengo algo abandonado ya que estoy ocupado en otros circuitos.
 
el ldr lo tengo metido dentro de un tubo finito negro de un palmo.
e estado mirando para lo del pitido y que entonces se accione el crono pero no entiendo los circuitos ya que de electronica tengo pocos conocimientos.
un saludo necesito ayuda
 
Atrás
Arriba