Cronometro digital por sensores

Tengo al 90% el desarrollo de un cronometro con 2 barreras mediante un pic 16f628, y representacion en una pantalla LCD de 2x16 caracteres, en donde incluso me muestra en pantalla tiempos de 1us. Actualmente lo tengo algo abandonado ya que estoy ocupado en otros circuitos.

hola pepechin.... no creo que este sea el caso en la aplicacion de microcontroladores... creo que se pretende hacerlo de las manera mas sencilla...

eso del fototransistor suena mas interesante....
 
hola muy buenas os pongo el esquema de como he hecho el cronometro con el ldr y el transistor lo que pasa esque si paso corriendo deprisa no me detecta el ldr, que le puedo hacer para que tenga un tiempo de respuesta mas inmediato???
el ldr esta dentro de un tubo y no le llega luz de la calle solo el punto laser
un saludo
 

Adjuntos

  • Dibujo.bmp
    33.7 KB · Visitas: 143
Para hacer que el transistor entre en conduccion tienes que polarizar la base con una tension minima de 0,6v (SE MIDE DESDE EL EMISOR A LA BASE). Para aplicarle esa tension puedes coger la tension presente en el colector y aplicar una porcion mediante una resistencia.
Intenta con una resistencia de 47K.
 
hoy monte el circuito que dibujo lubek, funciona bien, pero hay algo que no entiendo de lo que han discutido, por ejemplo dicen que reemplace la pila por el ldr, si es asi, ¿de donde se sacara la energia para el circuito?, pues el LDR es una resistencia, y si monto el LDR como resistencia interruptora, este no alcanza para cerrar el circuito.
¿como hicieron?

lo que monte fue la pila y el interruptor sin el LDR
 
Última edición:
Para hacer que el transistor entre en conduccion tienes que polarizar la base con una tension minima de 0,6v (SE MIDE DESDE EL EMISOR A LA BASE). Para aplicarle esa tension puedes coger la tension presente en el colector y aplicar una porcion mediante una resistencia.
Intenta con una resistencia de 47K.

perdoname pepechip me podias decir en el esquema que he subido antes donde tengo que poner la resistencia y que mas tengo que modificar???la electronica no es lo mio
gracias
 
¿de donde se sacara la energia para el circuito?

toma el multimetro pon en medicion de voltaje
pon cada terminal del multimetro en las dos patas del LDR ponlo en la luz y quitalo?

que pasa?

de donde crees que va a sacar la energia?

en el esquema que he subido antes donde tengo que poner la resistencia
la resistencia tiene dos patas o terminales no?
pon una de esas pata en la pata central del transistor.....
la otra restante ponla en una del LDR

A ver si ahora si es claro....
Ver el archivo adjunto 35433

El valor de la resistencia va a ser lo dificil de encontrar..


Es que lo que hace falta es que sigan las instruciones paso a paso si funciona y si lo preguntan se explica la razon... si gustan con lujo de detalle... si no funciona no tiene sentido explicarlo...
 
Última edición:
Lo que pasa es que para calcular esa resistencia exactamente... necesitamos conocer varios datos que no tenemos....

entonces... nos vamos por el metodo de probar y a ver si funciona.... me explico....

lo que yo te sugiero es que compres unas pocas...
pepechin te sugirio una de 47k
yo te sugiero una de 1k.... pero yo no te lo puedo asegurar porque nunca he analizado un reloj....
compra esas dos....
o podrias comprar un potenciometro de 100k multivueltas (asi se llaman) y con ese ir variandolo hasta que funcione....

te pregunto tienes un multimetro?

si te preguntan que de cuantos watts le dices que el de menos watts que tengan....
 
Última edición:
hola muy buenas disculparme por el retraso pero he estado fuera, he comprado la resistencia variable hasta 100k y la he colocado entre un polo del ldr y el polo central del transistor pero no me detecta el ldr si paso rapido, he probado regulandola y nada, es como si la resistencia no actuase, que puedo hacer
necesito ayuda porfavor
gracias
 
entonces que tengo que sustituir el ldr por un fototransistor??? pero la resistencia variable y el transistor lo dejo puesto???
el fototransistor tambien me funcionara con el laser no???
un saludo y MUCHISIMAS GRACIAS por todo
 
entonces que tengo que sustituir el ldr por un fototransistor?? que fototransistor compro??? pero la resistencia variable y el transistor lo dejo puesto???
 
entonces que tengo que sustituir el ldr por un fototransistor??
Si.... los fototransistores son mas rapidos.... y manejan menos corriente....

que fototransistor compro???
compra el que encuentres... te pudiera dar codigos pero si no lo tienen en tu casa de electronica no tiene mucho sentido.... procura preguntar su codigo para buscar su ficha de datos y no estar adivinando...

pero la resistencia variable y el transistor lo dejo puesto???
eso lo intentamos diseñar ya que lo tengas.... compra un circuito integrado con codigo 7414 (lo vamos a utilizar como conformador de pulsos para hacer un pulso cuadrado)

procura analizar los diagramas para ponerte el diagrama y no dibujitos jejjeje es mas facil.....
 
buenas tardes he ido a comprar un fototransistor a 2 tiendas de electronica que tengo cerca y no tienen, cual me pido por internet??? uno que sea facil de regular y que tenga un tiempo de respuesta SUPER rapido que no me pase como con el ldr
un saludo
 
Atrás
Arriba