Cronometro digital por sensores

No estoy seguro con ese....

Mira tambien esto....
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://heli.xbot.es/Laser_game/laserg2.jpg&imgrefurl=http://heli.xbot.es/wp/%3Fp%3D13&usg=__6FnhoKMYqeovH2MBVedDalxr0Cw=&h=480&w=640&sz=35&hl=es&start=2&sig2=D33VkHBaTkcKJt4XjLpe7g&itbs=1&tbnid=U8AQaZ3XNEzrMM:&tbnh=103&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Dfototransistor%2By%2Blaser%26hl%3Des%26tbs%3Disch:1&ei=8901TPuzLI2esQOZnN2jAQ

Dice mas o menos asi...
De estas pruebas he sacado las siguientes conclusiones:

* NO usar fototransistores “oscuros”, llevan filtro de luz visible y solo responden a longitudes de onda de infrarrojo (normalmente más de 800 nm) . El láser emite un espectro muy estrecho de luz roja en 680 nm y no lo ven.
* NO usar fotodiodos. La corriente de polarización del fototransistor es bastante alta, un fotodiodo no funcionará.
* NO usar el fototransistor del CNY70, trabaja en 950 nm, ya lo he probado y da una respuesta muy mala.
* PROBAR los fototransistores de los detectores de herradura. Normalmente no llevan filtro de luz visible y dan una respuesta muy buena, mucho mejor que con el BPW77. He probado con un HA21A1, un P802, uno de una HP690C (con el que he hecho las fotos) y un OPB1740. Todos estos me han dado un resultado estupendo, similar al fototransistor de disquetera.
 
Última edición:
tu diras cula prefieres que pille, ya que lo tengo que comprar por internet y me da = buscar el que sea para que me funcione con el laser, la distancia del laser al fototransistor sera 1.5m
lo dejo en tus manos para que me aconsejes jejeje
un saludo y muchas gracias
 
Mira segun esto el laser funciona con 680nm ok

el pt331c tiene un rango de 400 a 1100nm... asi no creo que haya ningun problema.....

pero.... no lo he probado... no cuestan caros el problema es que lo tienes que pedir... he ahi donde creo que si deberias checarlo con alguien que ya lo haya hecho....

pregunta en este link para que lo confirmes....

https://www.forosdeelectronica.com/f29/ayua-barrera-infrarroja-39292/
saludos

Ahhhhhhh.... la distancia no importa eso depende de la potencia del laser...
 
Última edición:
muy buenas queria proponeros otra cosa
suponindeo que me funcione el fototransistor que me has dicho con ese haria el paro ok??
ahora me falta la puesta en marcha: queria poner un pulsador, que cuando le des al minuto haga algo un piiii (esto seria como preparados a sus puestos) y pasados unos 5 segundos hiciese otro piiii (esto indicaria el YA!!! ) cuando saltase el segundo piiii es cuando directamente se tiene que poner enmarcha el cronometro, esto como lo puedo hacer???
es para que ya que me tengo que desplazar casi 100km para comprar el fototransistor, ya aprovecho y compro lo que me haga falta para hacer los piii y la activacion del cronometro
lo entendeis???
un saludo y muchas gracias
 
Si.. si lo entiendo....

eso se puede con unos temporizadores como el 555....

tienes el simulador LiveWire... no????... consiguelo!!!!!!....
no me has contestado si tienes un multimetro.. tienes??????? si sabes que es???
 
mira es un simulador investiga del tema... no te puedo decir como lo consigas porque no esta permitido... pero googleando se llega a Roma...

la intencion es que te trabajemos juntos sobre el diseño... asi aprendemos...

ok con el multimetro....
 
muchas gracias por todo se me esta descargando ya, cuando lo tenga te aviso
oye de donde eres???? yo de benidorm alicante

ya esta, me lo he descargado en ingles, pero bueno, tu diras
 
Última edición:
Ok ya que lo tengas.... te fijas que traiga los ejemplos y hay unos del 555 en astable y monostable....

el que nos sirve es el monostable.... analizalo.... y lo comentamos...

Soy nativo de Leon,Gto.Mex.. pero vivo en otra ciudad...
 
perdoname pero no lo veo dime que pone como se llama y lo busco
disculpame, pero le doy a abrir y me sale las carpetas que tengo en el ordenador
 
pues debe estar dentro de la carpeta del livewire... es una carpeta que dice examples y dentro de ella una que dice electronics....

si no estan es que no esta completo el que bajaste....
 
Mmmmmmmmmm... como te ayudo!!!...
mira amigo...
a) una manera seria que busques un diagrama exactamente a lo que necesitas....(seria como buscar una aguja en un pajar) o alguien te lo pasara...
b)compra dos de todo lo que ves en el diagrama(imprimelo y llevalo a tu tienda)
c)la electonica no estan facil como imaginamos... hay que hacer un monton de pruebas... o por lo menos yo... que no soy un experto...

en verdad quisiera ayudarte pero no esta en mis manos... yo tambien estoy a 120km de la tienda de electronica mas cercana y por eso batallo mucho... te entiendo....
 
ya pero esque por empezar no se que hace un 555 monoestable
te he pedido informacion a ti porque veo que entiendes y me agrada mucho que me quieras ayudar
un saludo
 
ya pero esque por empezar no se que hace un 555 monoestable

el 555 es un temporizador.... con eso hacemos lo que necesitas que aprietes un pulsador y despues de un tiempo haga piiiiiiiii..... y comience el cronometro... eso es lo que necesitas no?????

en lugar del led se pone un buzzer... y asi hay que hacer las modificaciones que requieras... no se me ocurre de otra forma por el momento....

te digo que dos de todo porque seguramente con uno no es suficiente....

mejor vamos diseñandolo si gustas y cuando funcione vas y compras todo....
o la otra que encuentres o te pasen un diseño.... te soy honesto a mi casi no me gustas hacer eso... me interesan los proyectos para que aprendamos electronica... no nada mas copiar lo que ya hay....
me comprendes??????
 
Atrás
Arriba