Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
cejas_99 dijo:Muchas gracias Juan Jose, tengo pensado montar este crossover junto con el preamplificador en una misma caja, estoy pensando como me la fabrico, asi que si tienes alguna idea o diseño te lo agradeceria.Juan Jose dijo:Cejas, muy bueno y PROLIJO el montaje. Felicitaciones por ello.
Ahora un buen gabinete (de una unidad de recak por ejemplo) y te queda un cros de maravilla.
saludos
Juan Jose
Un cordial saludo para ti !
sarlangaw dijo:Ahora la consulta: leí que los valores de la capacitancia y las resistencias del filtro deben ser muy precisas, por que si no las frecuencias de corte resultantes se desvían bastante de las proyectadas. El tema de las resistencias creo se resuelve + o - fácil la solución se llama metal-film 1% (corregidme).
Pero los capacitores? alguien me puede decir que capacitores debo utilizar en los filtros que sean compatible con la aplicación (en este caso audio) de baja tolerancia.
ezavalla dijo:No te hagas tanto problema con los valores de las resistencias y capacitores. Usá los comunes que encuentres en donde vives y si tenes alguna duda, medilos y usá los que mas se aproximen al valor que buscas (te conviene comprar varios del misma valor y seleccionarlos midiendo). Siempre tratá de que los valores que elijas estén "corridos" para el mismo lado, ya sea en mas o menos, pero todos para el mismo lado.
Saludos!
ezavalla dijo:Deberías haber puesto la escala de frecuencias en forma logarítmica, no lineal ....
ezavalla dijo:Decime cuales son las frecuencias de corte que estas usando, pero se ve bastante mas parecido a lo esperado.
Ese pico qe tenés en los 866Hz muestra que hay algo mal por ahí.
sarlangaw dijo:Estoy cortando en 2400, los cálculos me daban cap de 47nf y resistencias de 1K (le puse de 1.1K que son las que conseguí) y 2K.
sarlangaw dijo:Creo que solucioné el problema del pico en 866Hz, la bajada del filtro de bajos está bastante mejor (creo). Es que dejé conectada a la entrada de los filtros un non-inverted input de uno de los opamps ociosos. Seguramente habrá una explicación teórica que desconozco, el caso es que levante la pata del zócalo y se fue el pico en 866Hz.
Fue una mala implemtación, muy ingenuo por mi parte, de la modificación que hizo Manonline.
Creo que voy a seguir tu consejo y volar el cap de entrada, que ya está en la entrada del amplificador, en todo caso mediré el Offset a la salida del amp.
ezavalla dijo:OK. Ahora puedo calcular donde está el punto de -3dB para medir la pendiente de caída.
Aclaro que cuando digo mala implementación me refiero a la forma en que yo hice el puente, y no al esquema aportado por Manonline.ezavalla dijo:No se si una mala implementación, pero es muy raro ese comportamiento de la entrada del A.O.