Crossover ó Divisor de 3 vias

y bue... si tas dispuesto a comprar o armar 6 amplificador... ademas de 6 parlantes especificos para cada rango de audio... para solo tener un canal... osea para tener solo DOS canales necesitas 12 amplificador y 12 parlantes.

qe al pedo, no? mejor armarse un 5.1 o un 7.2 qe tenes la mitad de amplificador pero el triple de canales.
 
wow. sigue y sigue el tema. les cuento que ya tengo los 6 transductores para las torres 3 vias. opte por unos woofers kenbrown 10" livianos de 20rms reales... y una sensibilidad maravillosa quew hace que not e pierdas ningun detalle. unos meidos 5" xburn que son una delicia. y unos tw textil 1" kenbroiwn tmb. que son un manjar(que hambre me da todo esto ).. en fin.. probando y probando con tonos. encontre que el corte que necesito es de 680 hz para el woofer y 5khz esta ok para el tw.. lei el articulo posteado y su tabla. pero algo no me queda claro. dice que son 2 filtors untos para cortar en 24db no?. ok o sea que por cada corte tengo q modificar los valores de los componentes en 2 partes del ic? o sea por ejemplo. en ic4 a y ic4 b?
 
Manonline dijo:
y bue... si tas dispuesto a comprar o armar 6 amplificador... ademas de 6 parlantes especificos para cada rango de audio... para solo tener un canal... osea para tener solo DOS canales necesitas 12 amplificador y 12 parlantes.

qe al pedo, no? mejor armarse un 5.1 o un 7.2 qe tenes la mitad de amplificador pero el triple de canales.
JaJaaa ja...de veras te parece al pedo? bueno ya que te parece al "pedo" decime por favor por que un 5.1 o un 7.2 es mejor.
En cuanto a los amplificador no es tan complicado, los stk465 son económicos y con 4 podes abarcar las 4 ultimas bandas mientras que las 2 primeras subwoofer y woofer con 4 stk4048.
Estaría manejado 150 w en las dos primeras bandas (que te reconozco es caro) y 30w por canal para el resto. los parlantes para las frecuencias altas no son tan caros y no se precisan cajas especiales o caras.
Realmente te parece tan al pedo….saludos y gracias.
 
me parece mejor un 5.1 o un 7.2 porque el efecto que se logra es mucho mas apreciable qe el de un estereofonico y qe ademas los parlantes hoy en dia estan perfectamente diseñados para poder abarcar un amplio rango de frecuencias. ya un crossover activo de 3 vias es un chiche.
 
Hola.

Estoy por comprar las partes apra este crossover y tengo algunas dudas:

-Que pasa si utilizo resistencoas normales de 1 watt y no metal-film?

-Metal-film es lo mismo que resistencias de oxido metalico?

-No encuentro capacitores de poliester 2.2nF (.0022μF) solamente de .0027μF, hay problemas?

Ayudaaa Gracias.

Saludos.
 
siguiendo el hilo. les consulto. no tenog un transformador toroidal yo. tengo uno de chapas E mallado. de 12+12 1 amp. me sirve igual?
otra cosa. viendo el pcb es de 22cm x10. y venden placas de 20x10. alguien lo achico? probaron?
 
es lo que supuse. pero me llamaba la atensión que sea de 15v la alimentacion. cuando los tl 074 en otros circuitos los alimentan con 8v para estabilizarlos(como en circuitos de elektor)
ok voy entonces a cambiar los 78 y 79 por 7812 y 7912.
gracias por tu respuesta
 
yo ya arme dos de estos... pero los dos modificados... el primero deje intacto el pasa bajos, pero modifique el pasa banda... como el pasa banda es primero un pasa altos y despues un basa bajos, elimine su pasa bajos asi tengo los sonidos medios y agudos en esa salida. entonces tenemos el pasa bajos para un woofer y el "resto" para un mid-high.

el segundo que arme lo arme en una placa experimental y es solo el pasa bajos. ahora al segundo le cambie los 7815 y 7915 por 7812 y 7912, por cuestiones de disponibilidad d transformador... cuando pueda lo pruebo y les cuento jeje.

salu2,
mano.
 
mano ya termine el xover. y funciona perfecto arranco de 1º . lo alimento con un transformador de 12+12 1 amp.y cambie los reguladores a 7812 y 7912. yo modifique el corte de bajso y el arranque del mid. lo modifique para cortar a 682 hz y de ahi hasta los 5.1khz el mid.
por otro lado.. si buscabas un pasabjos. o un filtro activo de 2 vias. en el foro hay varios.. muy sencillos de elektor(los arme ambos y andad excelente). tmb podes elejir el corte con una tabla de valores..

saludos
 
Hola q tal:

Tengo un parlante de bajo de 18'' , un medio de 15'' y un agudo de 1'' .......que valores le tendria que

poner a la frecuencia de corte de mi crrosover?

de antemano muchas gracias
 
Hola Andree. Cuando te refieres a tus parlantes de que se trata: un 18 pulgadas en su caja, un 15 pulgadas en una caja con otros parlantes y un driver solo o tienes esos tres componentes por separado y queires hacer un sistema triemplificado con ellos?.

saludos

Juan José.
 
una preguntilla:
de que potencias debo poner los amplificadores alas salidas del cross?
es decir si por ejemplo a la salida de de bajos le pongo una potencia de 100w,
a la de medios debera ser otro amplificador de menor potencia
y al de agudos otro mucho menor supongo..

pero masomenos que tanta debe ser la diferencia de potencia entre un amplificador y otro?


de antemano grasias
 
Atrás
Arriba