Crossover 3 vias activo mas equalizador

christian antony dijo:
1 Cual de los 2 filtros tiene una respuesta ideal.
2 q significado tiene Lowpass and Subsonic Filter
3 me acabo de comprar un sub alpine SWR-1042D este tiene 2 bobinas de 4 ohmios q filtro me recomendarias para utilizarlo en mi casa y q potencia de amplificador puedo usar para q funcione bien y si puedes recomendarme una caja para este sub .

De podrias ayudar sobre este tema soy estudiante de fisica y estoy llevando el curso de circuitos electricos me a tocado hacer como proyecto un filtro pasabajos y tengo problema con este tema me podrias ayudar recomendandome un libro q me pueda explicar paso a paso sobre este tema y con los amplificador operacionales q creo q estan relacionados y de nuevo gracias por los aportes sigue adelante bay.

A este es la foto del sub alpine SWR-1042D.

Hola. Para la respuesta ideal tienes los controles de corte y realce de frecuencia, cualquiera de los dos te va servir en ciertas condiciones de trabajo. Lowpass significa (pasa bajo) y Subsonic filter (filtro subsonico); para la bocina que compraste cualquiera de los dos filtros te sirve sin problemas, el amplificador, yo te recomendaria que fuere uno que tuviese buen disipador y ventilacion forzada, un amplificador de 100W RMS por cada bobina seria suficiente.

De literatura no conosco algo para que analices, pero pues esta el internet y un buen buscador para encontrar el libro.

Saludos.
 
tourpc dijo:
hola luciperrro mi pregunta es del ecualizador de 10bandas que publicaste en el principo. puedo ocuparlo con un boltaje de 9 volts +9 -9 gnd y puedo reemplazar los potenciometro por deslizables asi como si me lo recomiendas para utilizarlo en un apli de 400w y un sumador de señales estoy realizando un amplificador multi proposito con un pre de guitarra con distorcionador y 2 pre de microfono estos estan con un sumador de señales activo y todo esta montado en un amplificador de 400w que suena muy decente pero quiero agregarle equalizadores 2 uno por canal y no encuentro uno que me agrade en principio queria solo de 5 bandas activo pero no encuentro uno asi que me decido x este que publicaste lo de usarlo con 9 vatios es porque todos los demas componentes exepto el amplificador se mueven con ese boltaje y bueno si me lo recomiendas pues manos a la hobra gracias de antemano

Hola. EL EQ, lo puedes alimentar con +-9VDC sin problemas, solo toma en cuenta que la ganancia va a bajar un poco, pero fuera de eso lo piensas amplificar asi que no existe ningun inconveniente, los potenciometros originalmente son deslizables, pero como yo no los encontre en mi aldea tuve que adaptarme a lo que encontre.

Saludos.
 
ola luciperro podrias subir el esquematico del xover que posteaste y otra pregunta, en el pcb que posteaste aparece IN, OUT, BASS, MID,HI la verdad ese OUT que aparece ahi no lo entiendo osea a donde lo conecto o que funcion tiene porque segun mi escaso conocimiento en electronica solo he visto IN, BASS, MID y HI. y tambien cual es la funcion de los 4 preset's
bueno espero que me puedan ayudar

De antemano muchas gracias.

saludos
 

Adjuntos

  • pcb_componentes_206.pdf
    187.3 KB · Visitas: 1,086
Adjunto este filtro activo pasa bajo con un filtro subsonico y su refuerzo de graves (que loco no?), bueno que lo disfruten.

Saludos.
Hola. Muy bueno lo tuyo... hace rato que venia buscando algo asi. El problema que tengo es que vos pusiste en el diagrama del circuito los valores de las resistencias y junto a este valor un numero que no se lo que indica... por ej. en la resistenica nº 6 (R6) pusiste 5K6 y en la resistencia nº 13 (R13) pusiste 9K2. Ahora lo que no entiendo justamente es que significa ese 6 y ese 2 que le estan siguiendo a la K de Kiloohoms. Saludos.
 
Adjunto este filtro activo pasa bajo con un filtro subsonico y su refuerzo de graves (que loco no?), bueno que lo disfruten.

Saludos.
Luciperro en el esquematico la entrada de audio se conecta a un condensador de 10uF/50V, sin embargo en el PCB de los componentes la entrada esta conectada a un condensador de 47uF/50V. Cual de los dos valores es el verdadero??? Saludos.
 
Gracias colegas muy buen material para comenzar a armar el audio de un proyecto de "Sistema de Entretenimiento Multimedia" Asi le llame desde que comense con el proyecto ya esta el cpu y para cerrar con broche de oro Tres amplificador que estoy construyendo, y desde este material arranco.
GRACIAS.
 
Hola. Muy bueno lo tuyo... hace rato que venia buscando algo asi. El problema que tengo es que vos pusiste en el diagrama del circuito los valores de las resistencias y junto a este valor un numero que no se lo que indica... por ej. en la resistenica nº 6 (R6) pusiste 5K6 y en la resistencia nº 13 (R13) pusiste 9K2. Ahora lo que no entiendo justamente es que significa ese 6 y ese 2 que le estan siguiendo a la K de Kiloohoms. Saludos.
Hola, espero te sirva:
5K6 = 5.6K = (5)(1000)+(600) = 5600 ohmios,
Ahora, si usas el buscador encontraras muchas alternativas como estas:
https://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/resistencia.htm
https://www.forosdeelectronica.com/f27/valor-comercial-resistencias-condensadores-9430/
Saludos Friends.
 
Como están? mi nombre es ignacio, acabo de terminar el ecualizador de 10 bandas publicado
en este post, resulta que lo armé tal cual esta publicado y no me funciona ni la mitad de los potes. Hice el proyecto como finalización de un curso de electrónica que estoy cursando, por lo que terminarlo es vital jajaja necesito más información para saber que es lo que me está fallando. Muchas gracias por cualquier información.
 
Hola Pablo. Fecha de ingreso: marzo del 2010. Y este es el primer mensaje? Casi 1 año después? Bueno, oficialmente, bienvenido al foro!:LOL:

PD: No tengo hecho el diseño de Luciperrro. :D
 
Atrás
Arriba