Crossover activo Linkwitz–Riley 4 vias estereo

hola, voy a subir un crossover como indica el titulo que estuve diseñando ya que no pude encontrar ninguno similar, tome como referencia algunos trabajos del Dr. Zoidberg y repetí el esquema hasta llegar a esa cantidad de vías, pero como no tengo mucha experiencia diseñando pcb, y menos sobre cosas de audio donde creo que es importante el diseño, también se me complico por la cantidad de componentes que tiene, nunca había hecho un pcb con tantas cosas así que me gustaría si lo pudieran observar y dar alguna opinión.

voy a dejar los archivos de Kicad por si alguien le interesa construir un crossover similar o hacerle alguna modificación así no tienen que arrancar de 0, no esta muy prolijo porque lo hice medio a las apuradas y no pensaba subirlo aquí pero bueno, cualquier cosa que no entiendan pueden preguntar.

si se preguntan para que quiero un crossover de 4 vías, es porque tengo pensado construir unos parlantes de 3 vias con tweeter, medio y woofer, + 1 subwoofer aparte.

saludos
 

Adjuntos

  • xo.rar
    121.8 KB · Visitas: 188
  • componentes.pdf
    135.9 KB · Visitas: 290
  • esquema.pdf
    210.8 KB · Visitas: 375
  • pcb.pdf
    124.6 KB · Visitas: 243
El diseño de los filtros es, aparentemente, correcto. De todas formas, yo correría una simulación de un canal completo y analizaría la suma electrica las señales en los puntos de cruce para ver si se producen alteraciones. La cadena de filtrado es bastaaante larga, y aunque siempre tenes los FPB antes que los FPA para reducir ruido, hay veces que las variaciones de fase suelen producir respuestas conjuntas un poco anormales.
Leete el libro de filtros de D. Self, si es que no lo has hecho, porque explica muy bien estos temas.
 
Atrás
Arriba