Crossover Linkwitz-Riley para sistemas 2.1

Ps bueno le dejo la lista de matariales,OJO PUSE DEMAS por si se pierden quema etc,exepto de los tl072
cantidad articulo
Resistencias(por default o stock)
6-1k
6-22k
6-100k
5-25k(presset,trimpot)
9-10k
6-100Homios
3-27k
---DEACUERDO A MI CORTE DE 100HZ----(cambiables deacuerdo al software del post 1)
6-120k
15-12k
Condensadadores o capacitores(dafaul o stock)
3-100uF a 25v
6-100nF
---DEACUERDO A MI CORTE DE 100HZ----(cambiables deacuerdo al software del post 1)
5-18.76nf(aprox)
4-10uF
9-93.8nF(aprox)

CI
6-tl076+zocalo(8pin)

saludos.
 
---DEACUERDO A MI CORTE DE 100HZ----(cambiables deacuerdo al software del post 1)
6-120k
15-12k
...
---DEACUERDO A MI CORTE DE 100HZ----(cambiables deacuerdo al software del post 1)
5-18.76nf(aprox)
4-10uF
9-93.8nF(aprox)
ANtes de que sigas:
a)- 120K es un valor muy grande y te va a aumentar el ruido en el sistema.
b)- Los capacitores tienen valores raros por que has elegido una frecuencia de 100Hz exactos o un valor de resistencia que no es del todo bueno. Así que antes de comprés los componentes, te recomiendo que cambiés los 100Hz o las resistencias para que den capacitores y resistencias normalizados. Por ejemplo, mi corte a 100Hz lo hago con caps de 220nF y resistencias de 5.1KΩ (es un valor normalizado de la serie E24).
c)- Ese capacitor de 10uF no sé donde vá, pero NO PUEDE IR en los filtros.
 
ok, gracias por lo consejos,auque me di cuenta muy tarde(los compre hoy) XDXD,pero bueno son componentes baratos y mañana los compro,ahora fue error mio son 100uf
 
Ahhh... como habías puesto esto:
MemphisJr dijo:
Condensadadores o capacitores(dafaul o stock)
3-100uF a 25v
6-100nF
---DEACUERDO A MI CORTE DE 100HZ----(cambiables deacuerdo al software del post 1)
5-18.76nf(aprox)
4-10uF
y son SIETE electrolíticos cuando en el esquemático solo hay dos :confused: :confused:
Si vas a aportar una lista de materiales, tenes que asegurarte de que está CORRECTA.
 
Ahhh... como habías puesto esto:

y son SIETE electrolíticos cuando en el esquemático solo hay dos :confused: :confused:
Si vas a aportar una lista de materiales, tenes que asegurarte de que está CORRECTA.

los ultimos son de 10nf.:) error mio a la hora de transcribir del papel al pc. lo bueno es que te diste cuenta,para eso estamos :)para ayudar y corregir:)
 
DR. me entro la loquera y me lanze al centro y compre de nuevo la cosas y todo exelente,a la primera.

saludos y gracias por compartir sus conocimientos con nosotros.
 
Hola mogolloelectro:
Me alegro que el crossover te funcionara correctamente y que puedas apreciar las diferencias acústicas.
En cuanto a la frecuencia de corte de los bajos...hummmmm.... hay que ver como responden los woofers y "medios" que estás usando, pero 350Hz es una buena frecuencia de corte para woofers en sistemas 2.0.. en este caso habría que analizar mejor por que casi es un subwoofer lo que se usa acá y tal vez sería mejor cortar en algo de 100Hz o un poco menos.

De momento me encuentro realizando un subwoofer a partir de dos altavoces de 6.5 pulgadas y pienso disponerlos igual que el modulo de bajos BOSE de la linea Acoustimass, este circuito me servira para alimentar este modulo de manera adecuada?
 
De momento me encuentro realizando un subwoofer a partir de dos altavoces de 6.5 pulgadas y pienso disponerlos igual que el modulo de bajos BOSE de la linea Acoustimass, este circuito me servira para alimentar este modulo de manera adecuada?
Definí "adecuada" :confused: :confused: y poné un link al modelo de sub que vayas a emular.
De todas formas y para hacerla corta, sin conocer la respuesta del sub y la de los satélites, poco puedo decirte de como vas a ajustar el crossover. De "servirte"...seguro que te vá a servir, pero este módulo no está pensado para ponerselo a un sub que vas a andar ajustando todo el tiempo, invirtiendo fases y esas cosas. Este módulo se ajusta una vez...y listo, y solo se le ajusta el nivel de salida, por que no tiene como cambiar las frecuencias de corte.
Sin saber que es lo que hace el Bose, no puedo decirte si te va a servir o nó...
 
Este es el modulo de bajos:

file_477_49.jpg




Y este es el sistema completo:

51-G-bose_acoustimass3_serie_big.jpg
 
Última edición:
En fin... las fotos no me sirven de nada, lo que necesito son las especificaciones técnicas del subwoofer :confused: :confused:, pero viendo como viene la cosa, te recomiendo encarar este otro diseño.
Y te sugiero que leas y busques en el foro, por que hay muchos temas que hablan de subwoofers con muchos links a una parva de información que te va a ser muy útil.
 
Una duda,consulta o pregura como le quieran llamar,afectaria en algo que el lugar de los pressets pusiera potenciometros LOGARITMICOS para poder controlar a gusto el del sub,asi como si fiera un TIPO volumen? lo digo por que el pre aveces no alcanza a reducir tanto las fecuecias bajas.

saludos.
 
Última edición:
Yo no lo haría :no: por que es muy peligroso para los parlantes...pero el cambio puede hacerse.
De todas formas, los problemas del pre debés arreglarlos en el pre y NO en el crossover.
 
Como me gusta contradecir al Dr. .... Yo los hice ASI, con potenciometros , solo porque soy "toquete" y no soporto dejarlo fijo . No me trae ningun problema ( hasta ahora )
 
Como me gusta contradecir al Dr. .... Yo los hice ASI, con potenciometros , solo porque soy "toquete" y no soporto dejarlo fijo . No me trae ningun problema ( hasta ahora )

Al igual que Antonio, yo tengo el cross con potenciómetros de 20K en lugar de los presets y hasta el momento no he tenido problemas, aunque no los toqueteo mucho, si lo hago de vez en cuando cuando considero que el tema lo amerita y en especial cuando utilizo para el sub el amplificador Phonic que es menos sensible que el Peavey CS800X.

Saludos!!
 
Al igual que Antonio, yo tengo el cross con potenciómetros de 20K en lugar de los presets y hasta el momento no he tenido problemas, aunque no los toqueteo mucho, si lo hago de vez en cuando cuando considero que el tema lo amerita y en especial cuando utilizo para el sub el amplificador Phonic que es menos sensible que el Peavey CS800X.
El xover NO ES un control de tono sofisticado, sino que es el sistema que determina el punto de operación de los parlantes o baffles. Un cosa es usar este xover en una aplicación de PA (sonido profesional) y poner variables las frecuencias de corte y las amplitudes, y algo MUY DIFERENTE es cambiar las amplitudes de salida a ojo (u oído) con lo cual desbalancean por completo el espectro acústico que emite EL CONJUNTO de parlantes.
Por supuesto que sos libre de hacer lo que te plazca ;), pero luego no quiero escuchar opiniones o comentarios sobre que los graves suenan mucho o que los agudos molestan o algo por el estilo, por lo que estás haciendo es usar un martillo para ajustar una tuerca...y esta gira para cualquier parte
 
Atrás
Arriba