Crossovers digitales de 3 vias

Buen día gente.

Desempolvo este tema para consultar acerca de la función "regulador threshold" e "interruptor limiter" en el crossover Behringer CX3400.

El interruptor no pulsado dice "out", pulsado dice "in".

Utilizando en "in" trabaja sobre la entrada al crossover? En este caso me regula el nivel de señal que entra asignado por el regulador como por ejemplo frenar un acople?

Otra cosa, en caso que me ayude a frenar acoples, está bien el regulador ahí o tengo que acercarlo más al "0Db"

Disculpen mi ignorancia.
20230416_094732.jpg20230416_095006.jpg
 
Hola!

Sin ver el esquema, creo que los limitadores en general están a la  salida del crossover.
En todos los procesadores de audio que he usado, tanto digitales como analógicos, siempre ha sido así.

Y lo que haces es limitar el nivel máximo de señal que puede sacar el procesador.

Saludos!
 
Hola , respondiendo tu pregunta , el crossover Behringer cx3400 solo se activan los limitadores si lo pones en in ,
no te recomiendo limitar en niveles tan altos como +9dB. , no todos los amplificadores trabajan bien a +9dB a menos que tengan muy baja ganancia.

En cuanto a los acoples , los tiros van por otro lado, la realimentación o feedback, o silbidos, en la gran mayoría de los casos poco o nada se pueden evitar con los limitadores a menos que se deban a un exceso de volumen que se pueda bajar con el limitador, que en ese caso, estarías trabajando en los umbrales de la distorsión exagerada.

La gran mayoría de los acoples o silbidos indeseados se pueden corregir y evitar con un buen uso de los ecualizadores, ubicación de los bafles y o micrófonos .

Hay que saber como se comportan los bafles y los micrófonos para poder amplificar de manera agradable y eficiente.

En cuanto a lo ideal de los limitadores es estar mas cerca a los 0dB, o +3dB, eso si , usando amplificadores estandar (profesionales).
Sin saber bien a que tipo de amplificación te dedicas, o por lo menos con que mas equipos de audio cuentas aparte del crossover, que marca o tipo de amplificadores , si tienes ecualizadores, y que tipo de mezclador de audio, marcas o tipos de microfonos, las respuestas son un poquito vagas.
Un abrazo
 
Claro, yo he trabajado con la ep4000, de hecho es buen equipo eso si cuidarla de los voltajes muy irregulares en la alimentación, lo otro es un amplificador de buena ganancia y con el cx3400 trabaja muy bien, me imagino que al amplificador le pones toda la ganacia, si el limitador en +9dB se te esta encendiendo mucho cuidado que a esas presiones la ep esta muy por el clipeo, y te da mucha distorsión, en cuanto al Decoud para los bajos , no lo conozco como amplificador, solo he visto combos para guitarra y de bajo no muy potentes.
 
Última edición por un moderador:
Ahora puedo escribir con tiempo.

El Decoud es un amplificador que forma parte de una consola potenciada, entregará con suerte 300W máximo en 4 Ohms.

De todos modos, no exijo los amplificadores, siempre están bastante por debajo del clipeo.

Ahora, usted me pudo aclarar muchísimo lo del limitador tanto en su utilidad como el modo de uso. Respecto a los acoples, no vengo teniendo problemas, pero estaba dentro de mis dudas.

Muchas gracias.
 
Ahora puedo escribir con tiempo.

El Decoud es un amplificador que forma parte de una consola potenciada, entregará con suerte 300W máximo en 4 Ohms.

De todos modos, no exijo los amplificadores, siempre están bastante por debajo del clipeo.

Ahora, usted me pudo aclarar muchísimo lo del limitador tanto en su utilidad como el modo de uso. Respecto a los acoples, no vengo teniendo problemas, pero estaba dentro de mis dudas.

Muchas gracias.
eso es un poquito raro la diferencia tan grande en la potencia para los medios y la de los bajos, normalmente si lo que trabajas es sonido en vivo, con músicos e instrumentos, no tanto música grabada, hay una salida interesante , puesto que la gran mayoría de los instrumentos y las voces son mono fónicas. yo personalmente usaría la ep4000, para los bajos en un canal y los medios brillos en otro canal usando un solo canal del cx3400, y notarías una diferencia barbara en el audio, ya que no tendrías los problemas de mezclar dos tipos tan distintos de amplificadores en especxial en cuestión de distorsión.
yo personalmente recomiendo usar el corte de sub en el crossover, que bueno saber que parlanteria tienes
 
Claro, entiendo. Los amplificadores que disponemos no están por elección, sino porque han ido cayendo en nuestras manos por cosas del destino, y al no necesitar exigencia de volumen, consideramos que cubre las necesidades, además, le damos mayor énfasis a las voces, no está bien, pero es escucha claro el bajo? listo, vamos pa delante. De todos modos, desde hace año y medio, desde que leo el foro, estoy comprendiendo la búsqueda de rendimiento.
 
Atrás
Arriba