CRT con sombras verticales e imagen desplazada lateralmente

Hola!

Tengo un problema con este CRT de 9" que he conseguido.

De momento solo lo he probado con entrada por video compuesto (RCA amarillo), pero se ven unas sombras/líneas verticales en la parte izquierda de la pantalla.

Aparte la entrada que le he puesto se ve un poco desplazada a la izquierda (se ve el borde derecho), no se si es que está la imagen desplazada a la izquierda y por eso se ven esas "interferencias" en esa zona.

El caso es que no se como solucionarlo ni como centrar la imagen en la pantalla.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20150406_214939.jpg
    IMG_20150406_214939.jpg
    104.4 KB · Visitas: 24
  • IMG_20150407_002118.jpg
    IMG_20150407_002118.jpg
    130.4 KB · Visitas: 28
  • IMG_20150407_002354.jpg
    IMG_20150407_002354.jpg
    90.6 KB · Visitas: 25
Última edición:
Lsd sombras sobre la izquierda sugieren desadaptación del yugo(horizontal) y lo otro es centrado, para esto suele haber un control en la placa, tambien puede deberse a envejecimiento de material y/o alteración de valores, hay que chequear la placa
 
mmm yo veo problemas de convergencia (no coincidesn los 3 haces en el mismo punto), seguro alguien movio el yugo y/o los anillos de convergencia, ahora si deseas aprender con el es un buen comienzo, buscate un manual para ajustar el CRT e intentalo, chaooooooo
 
Gracias.

En uno de los documentos pone que esos ajustes solo es necesario hacerlos una vez en la vida del tubo (supongo que es el ajuste de fabrica) o si se cambia el yugo que no ha sido el caso). Esas lineas no podrán ser debidas simplemente al desplazamiento lateral de la imagen? Eso como se podría corregir? (Quizás sea el paso mas sencillo antes de probar cosas mas complicadas...)

Otra cosa, me da un poco de yuyu andar manipulando el tubo y las placas, que precauciones debería tomar? Tanto para esos ajustes como para desmontar todo el aparato de su carcasa original como tengo intención...
 
Eso está conectado a una consola de juego , con antena también hace lo mismo ?

Si, ya comenté que está conectado mediante el RCA amarillo.

Ahora mismo no tengo a mano nada para conectarle por Scart o RF, pero sin tener nada conectado, al poner la entrada AV, se ve toda la pantalla negra y se siguen notando esas rayas, así que intuyo que no tiene nada que ver con el tipo de entrada que tenga conectada.
 
Buenas, hace unos años reparé un Nokia con síntomas muy parecidos. Lo primero que pensé fué lo comentado, convergencias o mascara del tubo, pero hablando con un compañero me aconsejó comprobar filtros en placa trc y eso era.
No sé si será el caso.
Saludos.
 
Cambiá todos los electrolíticos de la placa que está enchufada en la cola del tubo.

arcade2tv08.jpg


No te olvides de desenchufarlo y esperar unas horas. No toques el "chupete" de alta tensión
 
como dijo unos de nuestros compañeros falta convergencia, fijate si no se solto el sistema de imannes que esta en el cuello del tubo generalmente estan marcados si las marcas no coinciden o estan flojos también pueden ser causante de la franja oscura a la derecha de la pantalla
 
como dijo unos de nuestros compañeros falta convergencia, fijate si no se solto el sistema de imannes que esta en el cuello del tubo generalmente estan marcados si las marcas no coinciden o estan flojos también pueden ser causante de la franja oscura a la derecha de la pantalla

El yugo esta fijo, y los anillos tienen una marca pintada, que esta alineada en todos ellos, así que entiendo que ambas cosas están ok.
 
Hola, cambiando condensadores, no vas a mejorar la convergencia del CRT. Sólo puede ajustarse mediante los anillos situados en el cuello, cómo comentan los compañeros. Si te fijas verás que la convergencia varía según el area de la pantalla y la misma se ajusta para que sea lo más aceptable en el ctro. Respecto a las franjas verticales, deberás cambiar el condensador de filtrado de alimentación de cañones, además puede que sea conveniente revisar o reemplazar directamente el condensador de +B.
 
los bordes de la imagen son nitidos o se ven los bordes de los colores?
Esas manchas onduladas suelen aparecer cuando se cambia el yugo y existen leves diferencias o cuando la circuiteria alredor del flyback, el TR Horizontal y el yugo hay material que se estropea, pasa lo mismo ya que todo ese material adapta el bobinado del yugo al bobinado del flyback de alli que en esa zona hay tantos componentes, el desplazamiento también se produce cuando se produce un corrimiento en la fase del horizontal(señal gerada por la jungla)
 
Última edición:
Atrás
Arriba