CRT con sombras verticales e imagen desplazada lateralmente

Disculpen que meta un bocado, pero me parece que el problema es el tubo, no hablo del corrimiento de imagen que es cuestión de la fase, hablo de las manchas y la falta de convergencia en las esquinas.

Hay varias "manchas", una son la barras verticales oscuras que son del borrado horizontal, no son comunes, pero suelen aparecer cuando el tv envejece, las otras manchas semicirculares las he visto en muchos tv de varias décadas de uso, tenía un viejo zenith presidente con esos efectos y le hice de todo para solucionarlo y no encontré solución, el yugo y convergencia estaban perfecto, pero esas aureolas estaban ahí, la convergencia en las esquinas es típica de tubo viejo, si lo queres corregir des-ajustas el centro de la imagen, cosa que es mas importante ver bien en el centro y no tanto en las esquinas, además que ajustar eso te puede llegar a volver loco y/o bizco, a lo sumo lo podes mejorar con imanes pequeños ubicándolos en lugares precisos para corregir solo las esquinas.

Un consejo, solucioná el corrimiento de la imagen y úsalo así.
 
Buenas, cuando comenté lo de los condensadores, me refería a las franjas verticales.
Las "interferencias" a las que te refieres sí podrían ser por el tubo, pero se apreciaría mejor con otra imagen o incluso con la "nieve" de un programa cualquiera, sin sintonizar (lo que algunos llaman las hormiguitas).
No sé en esa zona, pero por aquí si lo llevas a un taller, seguro que te dan un presupuesto alto para que no te molestes en dejarlo.
 
Atrás
Arriba