Cto de control mas cto de potencia con un solo transformador

Saludos, llevo una materia de electronica de potencia, y el maestro nos pido realizar un practica, donde se energize con un mismo transformador tanto el cto de potencia como el de control, asi que se me ocurrio una forma de conectarlo, adjunto una imagen con el diagrama de como tendria que conectar para evitar hacer corto.

Espero me puedan ayudar, por todo muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    14.1 KB · Visitas: 27
No entiendo muy bien que es lo que quieres, ya que ni lo explicas ni lo reflejas en el esquema, pero de entrada si te digo que tienes un grave error en ese esquema. No puedes poner una toma del transformador como comun, en todo caso deberia ser la toma central. Explica mejor lo que quieres y asi podremos ayudarte.

Saludos.
 
Gracias por tu ayuda, te comento, lo mas correcto seria tener un transformador para alimentar al circuito de control que es el que disparara al SCR, y otro transformador para el circuito de potencia, asi los comunes estan completamente aislados, pero lo que nos pidio el profesor es que con un mismo transformador se alimente tanto al circuito de potencia, como al de control es decir encontrar una forma de aislar el cto de potencia con el de control, para evitar hacer corto, en mi diagrama solo plasme la idea que tengo de como debiera conectar ambos circuitos para evitar hacer corto, pero la verdad mo tengo ni la mas remota idea de como pudiera hacerlo.

Espero haber sido un poco mas explicito en lo que necesito, nuevamente gracias.
 
Atrás
Arriba