Cuándo usar un balun (Balanced - Unbalanced)

Hola!
Quería ver si alguien podía ayudarme. Estoy haciendo un diseño de radiofrecuencia y muchas veces hay que pasar de diferenical a single ended en la PCB. Resulta que he visto que aplicaciones y circuitos de ejemplo usan los baluns para los conectores de antena (que son desbalanceados) y así lo convierten a balanceado (para entradas diferenciales).
Mi duda es si eso se puede usar también dentro de la placa, para conectar dos circuitos integrados que tengan, por ejemplo, una salida desbalanceada conectada a la siguiente entrada diferencial (esta línea la supongo de RF con 50 Ohm de impedancia interna no una línea normal), o si sólo se utilizan en la placa para conectar a un conector coaxial o a una antena.
Alguien puede sacarme de mi duda?
 
El término balun está asociado a líneas de transmisión.
Es un transformador de una línea balanceada a desbalanceada (balanced-unbalanced) o viceversa.
Además puede adaptar impedancias.
Lo que no quita que puedas usar un transformador con las mimas características dentro de un circuito. Si bien pueden llegar a tener la misma función, me parece que el término más apropiado sería transformador en ese caso.
 
Pero por ejemplo, dentro del PCB, comunicando un modulador con una VGA, es una línea de transmisión de 50 Ohm y la transformación de single ended a differential, ¿también es una conversión unbalanced to balanced no?
 
Tengo en mi diseño un balun que uso a la entrada de la cadena de transmisión. El caso es que precisamente entre el modulador y la VGA tengo que pasar de single ended a diferencial. ¿Crees que es correcto poner ese mismo balun 1:1 para hacer la conversión?
 
NO, si es que mi aplicación de radiofrecuencia es para la banda ISM, entre 2.4 y 2.5 precisamente, y la conexión de la que te hablo es entre el modulador y la VGA.
 
C:%5CUsers%5CGonzalo%20Asencio%5CDesktop%5CUnbenannt.png


Ahí va. Porqué dices que casi seguro que no va a funcionar?

Ahora si la he subido
 

Adjuntos

  • Unbenannt.jpg
    Unbenannt.jpg
    133.8 KB · Visitas: 38
Última edición:
Ahora entendí. Por la descripción pensé que hablabas de un modulador de video VGA. O sea que estabas trabajando con una señal de video y no con un amplificador de ganancia variable.
Ahora que veo el circuito, sí, debería funcionar sin problemas.
 
Atrás
Arriba