Cual CI es = a un Relevador

HOla, quisiera saber si existe algun circuito integrado que tenga la misma funcion a un relevador, claro que no espero la misma potencia a pasar, pero si la misma logica de un rele.

Saludos
 
tienes 10 meses en el foro y 62 mensajes y no sabes que es un relevador :unsure:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rel%C3%A9
200px-Rele1.jpg

saludos
imgres
 
Jamás había oído esa palabra, de hecho el corrector ortográfico tampoco la conoce.
Lo de la foto es un relé, que el corrector ortográfico si que conoce.
Es problema de localización.

Entonces la respuesta es "depende". Depende de la señal a conducir. Puede bastar una simple puerta AND, un triac, un transistor. No hay uno universal.
 
Yo tengo la duda de usar el 4066 para -mediante un PIC- controlar los pulsos para un PLC Festo de 24V y tengo la misma duda que @elturyn se me hace demasiado caro usar relevadores individuales. Que me recomiendan?

Saludos!
 
Dudo mucho que el 4066 pueda manejar esos voltajes, haz pensado en usar MosFETs, TRIACs o Tiristores?, Incluso un BJT convencional te podriía servir
 
Yo tengo la duda de usar el 4066 para -mediante un PIC- controlar los pulsos para un PLC Festo de 24V y tengo la misma duda que @elturyn se me hace demasiado caro usar relevadores individuales. Que me recomiendan?

Saludos!

Transistores NPN con resistencia pull up? o lo que es igual pero mas seguro aun, optoacopladores.... o uln2003

Aclaro que no tengo idea de esos PLC, pero si se que desde los 5v del pic podes enviar pulsos del V lo que se te ocurra por medio de transistores.
 
Para alterna o continua?...

Si es para alterna se usa un triac, si es para continua se usa en transistor. Despues ves las espisificaciones aver cual te sirve mas, hay transistores que admiten mas corriente y voltaje que un rele y sin el problema de altas frecuencias
 
Hola yo estoy haciendo un pryoecto similar al tuyo, y tambien necesite combinar señales digitales-analogas con el plc y bueno use reles de 24v, es sensillo si la activacion es por digital o analoga colocas un transsitor yo use el 2n2222 en base r10k de colector use un borne del plc de 24 v y al emisor pense en ocupar una resistencia mas el rele con un diodo en proteccion pero no use niguno de los dos y me funciono perfectamente.
Y si la señal es del plc a digital resistencia no recuerdo cual use pero n o muy grande al rele director de los bornes del plc y en los ocntactos use mis pines.
Nose si esta claro pero aseguro su funcionamiento soy studiante de media.
Gracias.

Se que hacer cosas sin mucha teoria esta mal, se mas o menos los calculos y teorias sobre eso pero no me gusta decirlas si no estoy completamente seguro pero practicamente es solo eso.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas. Al final de cuentas opte por este:
http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=MD-5

me puse de acuerdo con unos compañeros y vamos a comprar 50 de estos y los costos se reducen bastante y aunque no sera tan pequeño como pensabamos es mas que perfecto para nuestros propositos.

Aparte que voy a tener de sobra para otros proyectos futuros B-)

Ahora en cuanto a los que me recomendaron el uso de SCRs, no es posible pues estos se quedan activados en CD no me sirve de nada que use estos. El ULN2003 solo me da salidas negativas, segun lo que observado no puedo hacer que mediante un pulso de 5V me de un 1 de 24V. (corriganme si me equivoco). Por si acaso investigare ubn poco mas con los TIPs PNP.

Muchas gracias a todos por su ayuda.
 
El ULN2003 solo me da salidas negativas, segun lo que observado no puedo hacer que mediante un pulso de 5V me de un 1 de 24V. (corriganme si me equivoco)

Son simplemente transistores NPN en un encapsulado de integrado. Si conectas los emisores a masa, y el colector a 24V a traves de una resistencia de, digamos 4.7K cuando des > 0.6v (tus 5v) a la base tenes 0v a la salida, cuando tengas 0v en la base tenes 24v a la salida.

Si no queres que sea invertida la salida, entonces usa PNP o mejor aun, combinacion doble de NPN.

Si por alguna razon no te sirve la resistencia pull up, entonces podes usar combinacion de transistores (uln2003) + integrado inversor que soporte 24v
 
Última edición:
Bueno, les adjunto la imagen del circuito que hize, pero no estoy seguro si lo conecte bien. En el simulador (CircuitWizard) No me muestra ninguna falla pero no se si este bien. Quiero ver si me ayudan con el.

Aunque creo que ya se desvio del tema principal :D
 

Adjuntos

  • 1Hz.gif
    1Hz.gif
    26.3 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba