cual es +/- de un altavoz

Hola, soy un aficionado al sonido, mi problema es que tengo un focus y a la hora de cambiar los altavoces originales, me he encontrado con un terminal especial, el cual no me especifica el + o . Por tanto tanto en la clavija como en el altavoz no dicen nada y ahora quiero conectar unos altavoces de más capacidad ya que los originales son una mierda.

Gracias de ante mano. Saludos
 
en principio no hay problema, la idea del -+ es que utilizandon una PILA (1.5V o 4.5V) el cono sale o entra,
Si la instalacion esta bien hecha cuando pones una pila todos los conos debes salir o entrar a la vez.

Si el problema lo tienes con el terminal utiliza simplemente la logica simetrica, ji ji, los fabritantes no ponen las cosas desordenadas, toma una fila como positivo y la otra negativo y listos.

!!ATENCION!! hay muchos modelos actuales que los altavoces no se conectan a masa y puedes dañar el equipo.



Ojo la prueba de la pila se hace durante un instante lo justo para saber si sale o entra.
 
tiopepe, una duda, por que cuando conecto una bocina a un autoestereo, ya sea + con + y - con-, o alreves, el cono siempre va a la misma direccion?? espero respuesta
Gracias
 
Si conectas la palma de la mano encima del cono y alimentas con una PILA durante unos segundos con una pila deberas notar que el cono sale o entra, lo ideal es una pila de petaca de 4.5 vols aunque una de 1.5 tambien se nota, poco pero se nota.

Con musica no se nota por que es muy rapido, pero si pones un altavoz con un signo y el otro invertido apreciaras una atenuacion, aunque depende mucho del recinto y de tu oido, si lo tienes muy castigados por los auriculares, puede que no logres notarlo.

Vuelvelo aprobar .
Es como un motor de juguete, segun como pones la pila gira hacia un lado o al otro, esto es devido al iman permanente.
 
Como bien te dijo tiopepe el cambio es imperceptible.
Lo único que dificulta el cambio de polaridad es el sonido stereo.

¿Como que el cono va siempre en la misma dirección? Si fuera así el parlante estaría dañado y solo reproduciendo la mitad de la onda.

Saludos
 
Atrás
Arriba