Cual es el mejor programador de PICS

A mi parecer el pickit2 se ha transformado en una de las herramientas más versatiles que sacó microchip. Yo personalmente lo uso desde hace 5 años y es una maravilla...he podido programar microcontroladores PIC y con algunas modificaciones de software microcontroladores AVR !

A su tiempo el pickit3 también estará a la altura pero por el momento el pickit2 ...creo a que muchos todavía le sobra para sus proyectos.

Un saludo !

has modificado el software para programar AVR?? requiere hacer cambios en firmware tambien?? donde puedo encontrar mas informacion de aqiello? saludos moyano

espero que el pickit 3 vaya mejorando... ya que el firmware se va actualzando constantemente de internet,.. yo me compre uno de los modelos mas recientes pero todavia le falta mucho para igualar a PICKit 2
 
Hola:

Ese PIC18F45K20 que viene no se el motivo, la gente no lo quieren, prefieren el 18F4550.

¿Por qué?

Al menos te vienen ejemplos. A sacarle partido al PicKit 3. Ahora está mejor.



Tal vez si , tal ves no. Digo esto porque programé un f628 hace 2 años y me funcionó con todo, asi lo dejé. Lo volvi a tomar hace dos meses y nada, por eso mi sospecha.

alguien tiene una experiencia extensa con otros MC's? como la comparan?
 
Mi experiencia me dice que los serie son los más recios... ya que manejan directamente hardware (si hablamos de los hechos caseramente). Lamentablemente este puerto ya está en desuso en la mayoriías de placas, y el adaptador usb a rs232 no es lo mismo.



amigo de esos abundan por todos lados!!
...me da risa que un estudiantede que esta en mi uni los "hace":LOL:... pero no es otra cosa que copiar el diseño ya de tantos habiendo en internet de los clones, no digo que sea malo al contrario es muy buen programador...
lo que me molesta es que los venda a precios para mi muy elevados y los vende en el mismo salon....y muchos no estan muy metido en el este tema y caen
ademas en el PCB dice "derechos reservados"!!!:enfadado:
una ves me pidio que le diseñe en version SMD!! ta loko ese:cool: sera para que los venda mas caros aun

Por si acaso no los distribuirá en paruro... :unsure:
 
Última edición:
El mejor programador del mercado a mi entender es este http://www.tribalmicro.com/all-100/, programa todo lo que lleve patillas. Aunque lo bueno se paga, y no creo que le des patadas ya que con lo que pesa 4 Kg, tu pie se lleva la peor parte :LOL:.
Para algo barato y de microchip yo me compraría el Pickit 2 o 3, el original ya que el clone te sale casi al mismo precio y falla algunas veces. Un saludo
 
Hola:

Puedes comprar el clone de PicKit 2 bien hecho y no falla.
USBPICBurner.jpg

Programados presenta el nuevo grabador Universal USB-Pic'Burner. Consiste en un grabador de última generación y bajo coste que admite los dispositivos PIC mas representativos de 8, 18, 28 y 40 patillas, de las familias 12F, 16F, 18F, que se insertan sobre un zócalo ZIF de fuerza de inserción nula.

Su interface con el PC (de sobremesa o portátil) se realiza a través de un puerto USB desde donde también se toma la alimentación. Se trata por tanto de un grabador de reducidas dimensiones, potente, económico y totalmente portátil que se controla directamente desde el conocido entorno de desarrollo MPLAB-IDE y/o desde el software
de grabación PICKit-2. Ambas herramientas software son originales de Microchip y se pueden descargar sin costo alguno desde www.microchip.com

Sus características más relevantes son:

  • Reducidas dimensiones de 77x 62mm
  • Interface USB con el PC mediante cable USB tipo A a tipo B (incluido)
  • Alimentación desde el propio puerto USB del PC; consumo de 35mA en standby y 55mA en actividad
  • Compatible a nievel de hardware con el PICkit-2 de Microchip
  • Compatible a nivel de software con MPLAB-IDE y PICkit-2 de Microchip.
  • Se puede configurar para proceder automáticamente a la grabación cada vez que se realiza el ensamblado/compilado de un programa
  • Zócalo ZIF de inserción nula que admite dispositivos PICde 0.3" y 0.6" de 8, 18, 28 y 40 patillas de las familias PIC12, PIC16 y PIC18
  • Selección mediante jumper del dispositivo de 8, 18, 28/40 patillas a grabar
  • Dispone de conexión ICSP compatible con PICKit-2 que transporta las señales de grabación
  • Esas señales ICSP es posible conectarlas a múltiples dispositivos PIC de otras familias y encapsulados soportados por MPLAB-IDE y PICkit-2
  • Admite los mismos dispositivos PIC que el PICkit-2 original de microchip, que se alimenten con +5Vcc.

La verdad leyendo el PicKit 3, por aquí lo rechazan mucho, he estado leyendo y han mejorado muchísimo, hay gene que no se ha enterado. Sobre todo es recomendable a cara el futuro.

Tengo intención comprar una DemoBoard con el grabador ya inscrustado del clone de PicKit 2.

USB-PICSCHOOLcata.jpg



¿Cuántos €uros cuesta ya le PicKit 3?

Un saludo.
 
El pickit3 se puede conseguir por 50 euros aprox. ¿Cuanto cuesta ese clone? No creo que valga la pena, por ahorrar unos pocos euros y la verdad es que dudo que ese que pones sea mas barato que el pickit3 ya que ese ZIP cuesta dinero.
 
Última edición:
Antes procuraba que el programador que me comprase tuviese un zócalo ZIP, pero me di cuenta que cuando estas en la fase de desarrollo es interesante tenerlo conectado por ICSP para evitar doblar las patillas al sacarlo de la protoboard para programarlo, A parte de que no puedes hacer debug si no es por ICSP. Y en los proyectos definitivos también utilizo ICSP por que monto encapsulados SOIC, porque son la mitad de grandes. Así que yo no le veo utilidad. Un saludo
 
El mejor programador del mercado a mi entender es este http://www.tribalmicro.com/all-100/, programa todo lo que lleve patillas. Aunque lo bueno se paga, y no creo que le des patadas ya que con lo que pesa 4 Kg, tu pie se lleva la peor parte :LOL:.

OH YEA... ese si que programa de todo, tuve la oportunidad de tener uno por unos días en mis manos, y vaya que si sirve. Por cierto, recalcar que su puerto de conexión era paralelo.

si, tiene su negocio en eso

conoces paruro!! un paraíso para electrónicos como yo!!!
saludos compatriota

Electrónico que se respete, tiene que conocer paruro. Saludos amigo.
 
Vaya, que pesado son con el tema de los soportes. Algún motivo hay para que compremos el PicKit 3.

¿Cómo sabes que no dan soporte?

¿Alguna noticia?
 
Vaya con los de Microchip. Entonces por lo que dices ya interpretas que es así, lo asumes, no lo sabes con certeza, si tiene lógica habiendo el PICKit 3.

El PicKit 3 ha mejorado muchísimo y hay gente que se acuerda de la primera impresión no no fue muy agradable. Ahora dicen que está muy mejorado y sigue así.

pickit3.jpg


Por todas partes prefieren la gente el PicKit 2, ahora en mi caso prefiero el PicKit 3 porque lo están mejorando constantemente y tiene más ventajas o las tendrá con el tiempo.

Hasta en sus foros discuten.
http://www.microchip.com/forums/m546622.aspx

Saludo.
 
Atrás
Arriba