Cual es el mejor programador de PICS

creo tambien como dicen hay un cierto fanatismo, pero tambien va en el uso que le des, en mi caso que soy estudiante, por ahora no se me da programar la serie 32, el mas complejo que use fue el 2550 y con un programa en C ya bajado (interfaz usb-dmx) si alguien recien esta empezando a MI gusto con el 2 le da y le sobra, mayormente programan (o en mi caso al menos) serie 16f, quien no empezo con el 84 o el 628? o alguno mas simple? creo va en usos


en mi caso tengo un pickit2 CLONE IDENTICO, de la empresa Sure electronics y tiene todo, y por lo menos en mi pais (uruguay) me salio mas barato que el original, e inclusive de uno armado por mi (por las dudas, un amigo los trajo desde el exterior) y ya con los materiales, consegui este, que diria que es uno original si lo meto en la carcaza de uno original...


tambien reconozco que cada vez salen nuevos, pero el costo en si no es tanto, salvo te compres una placa para desarrollo, si usas proto o te armas algo, con el 2 te da


en un futuro seguramente me compre el 3, pero para tenerlo no mas, ya que el costo en si no es tanto, y es como toda herramienta, la vas a necesitar y no la vas a tener, pero por ahora al menos no la voy a necesitar ... (programacion propia lo mas complicado fue experimentar con el 16f690, asi que imaginense...)


PD: pude hasta copiar, borrar y programar una eeprom smd 93c creo y sin problema (y eso que decia atmel en la caracteristica =D )
 
Hola:

Estoy para comprar un programador y no que cual, precisamente me amarro con los JDM como el TE20x o superior que me va de maravilla. También tengo uno de USB llamado USB Pic programmer y me va de maravilla.

Usb-pic-programmer-for-microchip-16F628A-40PIN-zif-picture.jpg


¿Por qué Microchip tienen las cosas más caras y sacan peor el PicKit 3 que el PicKit 2?

Saludo.
 
No solo eso, el mplab X me parece mucho peor que el V8.0, me esta dando muchos problemas de compilación y de detención de compiladores instalados.

Lo del MPLAB X es normal, es muy nuevo, el MPLAB 8 es más madura y obsoleto. El nuevo le faltan funciones que pondrán con el tiempo, al mismo tiempo están corrigiendo fallos y lograr una mayor estabilidad, no te preocupes. Por eso hubo muchas betas y está mejor ahora que antes.

El MPLAB 8 también tiene sus problemas y los corrigen con el tiempo. Es el MPLAB la verda que no me preocupa.
 
Me han respondido esto uno qu evende clone de PicKit 2.

En las últimas conferencias de Microchip anuncian que el MPLAB estándar se
sigue manteniendo (por tanto el soporte a PIC-Kit2 también). La versión
MPLAB X está pensada para aquellos usuarios reacios a usar Windows y que
quieran trabajar con otras plataformas (tengo entendido que hay por ahí
alguna app para PIC-KIT2). De momento USB-PIC'School se sigue manteniendo
con el clon de PIC-KIT2 para las tareas de depuración/grabación. Hay que
tener en cuenta la relación calidad/precio del equipo y en estos momentos
pensamos que es muy buena. A pesar de ello dispone de un conector ICSP
externo que permite su uso con herramientas originales de Microchip
presentes (PIC-KIT3, ICD2, ICD3) y creemos que futuras. Por todo ello
opinamos que el laboratorio cubre las necesidades.
 
MPlabX no veo por razon para comenzar a usarlo; sera por que esta todavia en etapa de desarrollo.
ademas a MPlab 8 no le falta nada es el mejor IDE que existe.

si observamos al PICkit 3 es superior a pickit 2 en lo que hardware se refiere; mayor capacidad de memoria y mas microcontroladores soportados.. lo que deja mucho que desear es la parte del software.. pero supongo que eso han de ir mejorando con el tiempo..

saludos!
 
Última edición:
Hola Meta:
el producto que mencionas y googleando un poco...es de microchip ese producto!!
según veo en la imagen del #42 veo un pic de 18 patitas
y no veo ningun 18f...no hay???
 
Última edición:
Les recomiendo que chequen este vídeo, donde se habla de la versión anterior del pickit 3, las mejoras y las razones de la forma en la que trabaja.


Por cierto, no es un vídeo serio.

Saludos cordiales.
 
Hola:

USBPIC_v2_300.jpg


Ese PIC es un 16F628A. No se que hace ahí, por algo será.

http://www.mcumall.com/comersus/store/comersus_viewItem.asp?idProduct=3141

¿Me funciona bien?
En cambio no lo usaré excepto que lo lleve por ahí para un amigo grabar pic en la casa. Cuando me llegue la DemoBorad que mandé a pedir, vivne con el clone de PicKit 2. Para estas cosas, el PicKit 3 viene con una memoria de 512 Kb, para guardar muchos archivos .hex de cualquier PIC para grabarlo directamente son tener que encender tu PC o portatil. Es una ventaja para los que lo usan.

pickit3.png


Confío qu elo mejoren por encima del PicKit 2, que se supone debe ser superiior, no de mal en peor. Al menos saquen el PicKit 4 ya. -;)

Les recomiendo que chequen este vídeo, donde se habla de la versión anterior del pickit 3, las mejoras y las razones de la forma en la que trabaja.

http://www.youtube.com/watch?v=3YUvlrVlNao

Por cierto, no es un vídeo serio.

Saludos cordiales.

¿Pueden alguien traducir qué realmente están comentando?

Ya estamos en el 2008, debe mejorar bastante el PicKit 3 o saquen el Pickit 4 ya.
 
Buen día a todos,

No se si este tema esté bien publicado en esta categoría:unsure:, pero mi duda es la siguiente:

Ando buscando un quemador de PIC y quisiera saber si me pueden ayudar a conseguir uno o darme una idea de cuales son los parámetros que debo tener en cuenta para armarme de un equipo como este.

Gracias por su ayuda, :apreton:

Saludos
 
busca en este mismo foro el JDM plus, se programa por puerto serie con el winpic800 e icprog por ejemplo, y luego con ese mismo te puedes armar el Pickit 2 Clone que andan muy bien y estan en este foro tambien

saludos
 
Yo hace un mes me compré este. Es por USB, tiene la tira de PICS (mira la lista) y el adaptador para pics está pensado para no ir rompiendo las patitas de tus integrados. Con envío y todo te costará 25€ y viene con cable USB con filtro y un mini-CD con el programa. Los hay más baratos, pero a la larga ganarás con este.
 
Gracias compañeros, he visto ambos y me parecen interesantes aunque me atrae más el segundo, que publicó Dadiaar. Solamente que yo vivo al otro lado del charco, Centro América, creo que el coste de envío y tiempo sería un poco mayor. Aunque no importa si me estoy animando, pero esperaré a ver si alguien postea algun otro tipo.

Aprovecho para preguntarles, han escuchado de los CANAKIT Programmer? y que tal son? Es que por ahi me lo recomendaron tambien.

Gracias.
 
Última edición:
yo tengo este y un amigo lo trajo directo de la fabrica o no se de donde (ese mismo, de esa empresa) que es un clon TOTAL del original. con todas las funciones y comptabilidades (el mplab o pickit2 lo reconoce como si fuera original) y en Uruguay costo menos de 50 dolares (en cambio local, 1000 pesos uruguayos) con envio e impuestos


saludos
 
Por que no te haces uno es mejor pa empezar, debes de tomar en cuenta primero con que pics vas a trabajar, por usb o por serial o por paralelo, con zocalo ZIF o sin Zocalo.

con software integrado o uno libre.

basicamente eso es todo.
 
Buenas noches, Peter.

Hace poco te recomendé un programador... y bueno, lo cierto es que estoy teniendo muchos problemas con él ahora. No me permite programar el 18F4550 y por lo visto da problemas con algunos otros. Me he puesto en contacto con el vendedor he intentaré solucionarlo, pero eso ya es asunto mío. Simplemente decirte que quizás mi valoración no fuera la más acertada.

Si termino arreglándolo ya te doy un aviso.

Un saludo.

PD. A quien lea esto: He intentado avisarle mediante un mensaje privado, pero no me lo permite por tener menos de 25 mensajes. Agradecería que alguien le avisara por si ya no está siguiendo el hilo.
 
Gracias Dadiaar, lo mismo me ha pasado al tratar de enviarte mensaje privado. Estuve investigando y he encontrado uno muy excelente de STEREN. Sigo recopilando información de varios quemadores pero aun no me decido.

Saludos,
 
Atrás
Arriba