Cual es el mejor programador de PICS

Y seguirá, hasta el PIC16F84A, jejejejejje,.

Están sacando hasta nuevos PIC de gama baja como el 12F752. Conciendo a Microchip, sacarán algo similar para los 16F y 18F.

Ver noticia.

Un saludo.
 
Hola y muy buenos dias al foro.

Recien estoy iniciandome en el mundo de los microcontroladores. Y tengo cierta ventaja programando en lenguaje C. Uso el MPLAB Ide v8.86.

Sin embargo, no tengo la experiencia de utilizar un grabador de Pics, y en realidad quisiera comprarlo, pero mi cuestión es como debería hacerlo?

Soy de Lima, Perú y quisiera saber si hay alguna tienda confiable en la que pueda comprarlo.
muy aparte de paruro.

PD: Tengo un CD "PicKit2"



Gracias
 
Con el pickit2 podés empezar, respecto de ése programador, es el que mejor acogida tiene; y también hay muchos "clones"
yo me armé el clon de Suky por lo tanto, te recomiendo ése.
Algo que tenés que tener en cuenta es que si decidís armarte uno, tendrás que conocer a alguien que tenga un programador para que te programe el único IC del programador (que es un pic)
También podría interesarte comprarlo directamente desde Microchip (el fabricante de pics) he visto que no son muy caros, hace tiempo estaba por comprarle el pickit3 y estaba alrededor de 80 dólares con envío Fedex incluído jajaja, y tal precio no distaba mucho de los clones que uno compra (Ojo, la mayoría de los usuarios no recomienda el pickit3)

así que si te vas a comprar uno y recién estás iniciandote te recomiendo esto:

Cuando te compres o te armes el programador y empieces, programá por ICSP y no utilices zócalo ZIF, porque ése último esta proyectado para diseños finales y no para prototipos, donde problemente cambiarás mucho el firmware del pic.

Si hacés un programador, hacé el pickit2 clone de la versión que mas te parezca, si comprás un clon(seguramente del pickit2) revisá que tenga soporte para 5v-3.3v y zócalo ZIF, ICSP y buen precio jajaja.

Si comprás un original, tal vez te conviene el pickit3, desde la página de Microchip, Ojo que he escuchado que en otras páginas te venden el modelo fallado (antiguo)

El pickit3 tiene mas opciones de depuración y soporta IC's nuevos, y el pickit2 iba a dejar de tener soporte y cosas así que nunca supe si ya pasaron o todavía no, igual es el preferido por todos.


Links del pickit 2 y 3 respectivamente
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en023805
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en538340

Saludos
 
No es por ser pesimista ni nada, pero te sugiero comprar uno como el que te recomiendan más arriba.

Creo que perderás mucho tiempo de trabajo armándote uno, y con dudosos resultados.
Te lo digo porque me ha pasado, muchas veces, hasta con un simple cargador de baterías Li-Ion. Terminé comprándome uno. Así al menos puedo reclamar si no funciona.

Saludos!
 
ELIUSMdijo:
Creo que perderás mucho tiempo de trabajo armándote uno, y con dudosos resultados.
Te lo digo porque me ha pasado, muchas veces, hasta con un simple cargador de baterías Li-Ion. Terminé comprándome uno. Así al menos puedo reclamar si no funciona.
no concuerdo con lo que dijiste, hice muchos proyectos desde muuuuyyy sencillos a mas complejos y si bien en algunos tropece con dificultades(malos diseños, circuitos con faltantes o simplemente errores mios) siempre funcionaron, eso depende del tiempo y esfuerzo que se les dedique. buscar informacion para solucionar los problemas es bueno, aqui en el foro se trata seguido el tema de programadores, no veo cual seria el impedimento de ver un tema y realizar uno. ya tienes un foro con soluciones;)
un ejemplo....
https://www.forosdeelectronica.com/f24/programador-microcontroladores-pic-memorias-puerto-usb-pickit2-clone-18080/
 
Última edición:
(...) y con dudosos resultados.
Te lo digo porque me ha pasado, muchas veces, hasta con un simple cargador(...)
Terminé comprándome uno. Así al menos puedo reclamar si no funciona.

Lo que dice ELIUSM puede ser cierto si te ha pasado antes(?), resulta que yo también tenía la mala suerte de no tener en cuenta algunos detalles que aparecen en la construcción, normalmente de observación* que te cuesta el proyecto entero, porque al terminarlo funcionan o no, y si no funcionan perdíste tiempo y plata jajaja, por eso, quedará a criterio de Luno
buen punto lo que dijiste, ELIUSM ;)
En el pickit2 Clone de Suky, cuando lo imprimí en mi impresora de tinta, le rellené con fibra negra todas las conexiones de masa antes de fotocopiarlo, para asegurarme que si el cloruro se lo comía un poco, seguía haciendo contacto y no tuve ningún problema; además hay pocos lugares donde puede fallar, entonces es mas fácil repararlo, aunque para eso hay que entender un poco el circuito.

Saludos.

*Me refiero a fallas como:
-Pistas en corto o a circuito abierto que dañaron un componente
-Una mala soldadura en algún punto
-Transistores puestos al revés (como los BC547/8/9 que suelen venir con los terminales invertidos)
-Un corto accidental en el choke (que siempre lo quema, jajaja)



malos diseños, circuitos con faltantes
Eso me pasaba a mí también jajaja pero con con la aparición de foros eso mejoró, porque siempre hay alguien que lo hizo y le salió y te explica por qué nunca va a funcionar jajaja

Saludos.
 
Última edición:
te recomiendo que compres aca en peru uno de la empresa delcomp quemador usb; yo lo compre me costo 90 soles y muy efeciente y el modelo es muy interesante te recomiendo que compres el quemador de esa empresa DELCOMP lima peru
 
mis amigos, soy de la idea que si no quemas unos transistores , resistencias o capacitores , sabras muchaaaa teoria, pero a la hora de los papeles.....:LOL:
fijense,compro el programador, compro el pic,lo programo(se supone que tengo los cables), bien ya tengo el pic programado,:unsure: pero donde lo pongo:D en un circuito que tengo que fabricar....si viniera ya todo listo para que compro el programador:confused:
todo lo que mencionaron, pistas cortadas, malos circuitos etc....nos hace mas astutos y precavidos tambien llamado...experiencia:D
un abrazo ;)
 
mis amigos, soy de la idea que si no quemas unos transistores , resistencias o capacitores , sabras muchaaaa teoria, pero a la hora de los papeles.....:LOL:
fijense,compro el programador, compro el pic,lo programo(se supone que tengo los cables), bien ya tengo el pic programado,:unsure: pero donde lo pongo:D en un circuito que tengo que fabricar....si viniera ya todo listo para que compro el programador:confused:
todo lo que mencionaron, pistas cortadas, malos circuitos etc....nos hace mas astutos y precavidos tambien llamado...experiencia:D
un abrazo ;)

Pero si tu programador anda bien, ya tenés menos cosas que revisar ;) y conocí algunas personas que empezaron en kits de desarollo, con programador comprado, con lo cual, parece que jamás en sus vidas hicieron una placa jajaja, capáz eso es una exageración de "comodidad" aunque está bueno si el diseño final lo mandás a hacer a China.

Saludos.

PD: siempre contra la corriente yo jajaja
 
Te recomiendo que compres el pickit2 original.
El clon no tiene mucho problema de construcción , lo que da más dolores de cabeza es la bobina para la fuente de alto voltaje.

Revisa que el pic que vayas a usar sea soportado por el pickit2 , esto lo comento en caso que uses de los micros más recientes en el mercado.

Si usas lo más moderno :LOL: , lo recien salido del horno , pues usa el pickit3,este te soporta todos los micros.

Saludos!

P.D. Tengo el pickit2 original y clon.
Los dos me funcionan perfecto.
 
Estoy de acuerdo con el de arriba, si vas a hacer un gasto (en algo que puedes hacer tu mismo), el PICKIT 2 es una excelente opcion.

esta bonito, pequeño, y trae funciones que los "clones" ( a los que no se les deberia llamar clones, sino "simplificaciones", salvo algunas excepciones) no.

Saludos
 
Atrás
Arriba