Cualquier multimetro puede medir valores en alta frecuencia?

Hola, mi consulta viene a que si un multimetro común y corriente pudiera darte valores correctos cuando mides tensión a alta frecuencia como las que da un transformador chopper de las fuentes conmutadas, de otro modo, también se pudiera medir la tensión que te da un mosfet cuando este conduce o es que se necesita un instrumento especial para ver los valores de tensión a alta frecuencia?
 
Hola, mi consulta viene a que si un multimetro común y corriente pudiera darte valores correctos cuando mides tensión a alta frecuencia como las que da un transformador chopper de las fuentes conmutadas,
Esa NO llega a ser alta frecuencia.

Los multímetros comunes NO son capaces de medir a esa frecuencia NI esas formas de onda.

Necesitas alguno True RMS con capacidad de llegar hasta unos 500KHz
 
vale, entonces debere obligarme a comprarme un multimetro. Me podrias dar alguna recomendacion de modelo y marca de un multimetro no tan caro. Habia pensado hace dias comprarme un UNI - T ti pinza amperimetrica True RMS.
 

Adjuntos

  • amperimetro.jpg
    amperimetro.jpg
    12.1 KB · Visitas: 5
Deberás ver las especificaciones de lo que quieras comprar, Fogonazo mencionó dos condiciones para que te sea útil: (1) Ser TRMS y (2) medir en el rango que alcance 500KHz. La pinza de la foto (no veo claramente el modelo) puede ser una UT210e, si fuera el caso, cumple con la primera condición pero no con la segunda. En el manual dice que el rango para AC (TRMS) es 45 Hz a 400 Hz.
 
vaya! pero un osciloscopio esta fuera de mi alcance, ojala pudiera.. ahora bien pandacba, no se puede medir parametros en una fuente conmutada con un multimetro en pleno funcionamiento??
 
... no se puede medir parametros en una fuente conmutada con un multimetro en pleno funcionamiento??

Supongo que si. Hay videos en youtube que lo muestran: AQUÍ uno.

Por otro lado multímetros de gama media como el ut61e mide hasta MHerz (10E6) PERO lo hace con voltajes bajos (no recuerdo si no más de 30 volt ...quizás con un divisor resistivo).

Sobre el costo de un osciloscopio, atención! un multímetro Fluke 87v cuesta en mi país más que un osciloscopio de gamas baja y media (y, dicho sea de paso, tampoco llega al rango que se citó) Ver aquí y aquí (Y hay osciloscopios aún mas baratos).

:unsure: ...no logro encontrar en las especificaciones de los osciloscopios (*) que digan que son TRMS. Tal vez no lo sean, me refiero a los productos de "precio bajo" de este mercado. Si no contara el envío son osciloscopios que en el exterior están en el rango U$S200.- a U$S350.- (más impuestos y envío terminan un 60% o 70% más en el país- Argentina)

(*) He estado viendo de menos de ARS$20.000.- (unos U$S500.- en mostrador con garantía de al menos 1 año)
 
Última edición:
:unsure: ...no logro encontrar en las especificaciones de los osciloscopios (*) que digan que son TRMS. Tal vez no lo sean, me refiero a los productos de "precio bajo" de este mercado. . . .
Y no lo encontrarás, esa especificación NO se aplica a osciloscopios
 
Y no lo encontrarás, esa especificación NO se aplica a osciloscopios

He visto publicidades de osciloscopios que hacen referencia a poseer "multimetros trms" incorporados para medir parametros vinculados a las señales mostradas.

He visto videos en los que se cita que los valores medidos por los osciloscopios que se muestran en ellos, son valores trms.

Ahora estoy tratando de compatibilizar la recomendación que se hace en el mensaje #6 con la afirmación que se hace en el mensaje de Fogonazo. Seguramente una cosa no impide la otra y mis límites me hacen ver que sí. Veremos.
 
Última edición:
He visto publicidades de osciloscopios que hacen referencia a poseer "multimetros trms" incorporados para medir parametros vinculados a las señales mostradas.

En un rato las subo.

He visto videos en los que se cita que los valores medidos por los osciloscopios que se muestran en ellos, son valores trms.

Ahora estoy tratando de compatibilizar la recomendacion que se hace en el mensaje #6 con la afirmación que se hace en el mensaje de Fogonazo. Seguramente una cosa no impide la otra y mis límites me hacen ver que sí. Veremos.
Justamente, son osciloscopios CON multímetro incorporado, en uno normal NO aplica esa especificación.
 
Tengo un Hantek ... y fue de las peores inversiones de mi vida ... resolucion espantosa , no hay forma de ver una onda limpia .... y me costo en su momento 400 Trumps
:cry::mad:
Yo tengo un HANTEK DSO5062 y es un caño como anda.

osciloscopio-digital.jpg
 
Y no se olviden de comprar 2 puntas (diferenciales de media tensión) asisladas ... cuestan como 100 us (Chinas) cada una, pero puedes hacer mediciones en cualquier parte de los circuitos sin tener el riesgo de hacer un corto-circuito a través de la conexion de tierra de las puntas del osciloscopio.
Son una nececidad cuando pruebas las fuentes conmutadas o los VDF's
 
Atrás
Arriba