LED verde al sol genera una diferencia de potencial.

wow, pabloshi, tu si que eres curioso, a mi nunca se me hubiera ocurrido...

que interesante descubrimiento.

voy a hacer pruebas( de hobbysta, nada serio) me haz sorprendido.


Gracias por postear.


Saludos
 
La verdad es que todavia hace falta hacer las pruebas de corriente que tengo pendiente, pero ya aventuro algo, y aqui no quiero entrar en detalles teoricos para evitar un debate pero...

Hoy realice mediciones a transistores y sobre todo a dos tipos de led, uno el normal y otro igual al normal pero de los grandes (no ultraluminicente, sino que de los grandes) de color verde, y me dieron los siguientes valores: el led verde normal 800mV aprox. y el led verde de los grandes 1,4V aprox. Si recordamos la experiencia del amigo Lord Chango con un valor aproximado tambien a los 800mV con el mismo led verde normal, mas la experiencia del transistor de 670mV. Entonces basta de hacer un poco de memoria a lo que nos enseñaron nuestros maestros en el tema de la barrera de potencial. Creo que podria decir con toda seguridad, que lo que estamos midiendo en voltaje y en presencia de luz de estos semiconductores es su voltaje de barrera de potencial, y lo digo con toda seguridad ya que a cierta intensidad de luz, el Led o Transistor no aumenta su voltaje, teniendo como limite dicho valor (barrera de potencial). Me explico, a cierta cantidad de luz el semiconductor me entregará un voltaje aproximado al de su barrera de potencial, aunque le aumentemos la intesidad luminosa seguira entregando el mismo voltaje (esta experiencia es la que realice hoy en mi trabajo a la hora de almuerzo)

Recordemos que estamos midiendo voltaje directamente sobre el semiconductor, y no estamos midiendo al semiconductor en la posición diodo del tester. Lo digo por si alguien tiende a confundirse con la experiencia.

Eso por el momento, lo dejo a vuestra discusión.
 
Última edición:
Hola a todos, se me ocurre una idea (quizá fuera de lugar) sobre lo que le ocurrió a Lord Chango y es que a lo mejor el led no entregue una diferencia de potencial (ddp) sino una corriente y es esta la que hace aparecer voltaje, lo digo porque Lord Chango midió más voltaje cuando puso dos leds en paralelo, es decir se sumaron las corrientes, y tuvo el mismo voltaje colocando en serie porque los dos leds generaron la misma corriente, es mi idea no sé si estará correcta pero para mi tiene sentido, hay que esperar que alguien más instruido nos aclare esto.

Saludos.
 
Si el voltaje fuera mesurable con un ADC (habria que probar) es excelente la idea que se planteo antes de poner 3 leds (o uno solo rgb quiza?) y tenemos un detector de colores con un simple pic. Mucho mas barato que una camara con toda su logica no?
 
seaarg dudo mucho que la DDP que aparece en cada led sea solo cuando incide SU espectro luminico, con esto quiero decir que no creo que sean practicos para discriminar colores, pero bueno, sera probar.

luego , a loq ue vengo leyendo de mas atras:
ni se calienten en querer GENERAR electricidad, no es logico apuntar para esos rumbos, ¿ que e vieron a un led?? cara degenerador ???

lo que si es interesante es para control, ya con esos 0,7v saturan un T .
sera guardar el asunto en un cajoncito del cerebro para cuando tenga utilidad.

prueben eso:
un led con una Rb y a la base de un bc547 a ver si lo controlan.
luego veran, pueden usar un led en la pata de un pic para indicar algo , como señalizacion, pero cuando el PIC necesite verificar un nivel de luz ese mismo pin se pone como entrada analogica y sensa.

en fin, para control, apunten a probar en ese sentido.

saludos
 
no sean asi chicos morris888 descubrio algo importante jejejeje albert einstein gano el premio novel por descubrir esto se llama efecto fotovoltaico si bien no me equivoco tambien pasa en un diodo sener y en un transistor de germanio abierto (no lo abras contiene sustancias toxicas no vale la pena abrirlo) y en todos los semiconductores
 
vaya, yo no soy un copia circuitos, ni tampoco un ingeniero, se una buena cantidad dde electronica ya que lo he estado estudiando desde hace 3 años por mi cuenta y no sabia esto, a mi no me parece una ofensa sino una tosca forma de enseñar
 
Atrás
Arriba