Cuanto consume una maquina de soldar

Depende de muchos factores, pero no se si en éste post o en otro habian dicho tal consumo.
Si lo tienes a mano, midelo, sino dinos qué tipo de maquina de soldar hablas, y si puedes marca y modelo
 
Hola Fogonazo, muy buenas noches desde Colombia, por lo que veo tienes mucha experiencia y por tal le hago la siguiente pregunta. Un equipo de soldadura o maquina de soldar, ¿cuantos watts consume al vacío, o mejor dicho conectada y sin utilizar? gracias de antemano y le envío un gran saludo
Hola, la máquina es tipo inverter o del tipo lineal (transformador)?
 
Hola, la máquina es tipo inverter o del tipo lineal (transformador)?
Hola y gracias por responder. la maquina es antigua con transformador,
Mensaje automáticamente combinado:

Depende de muchos factores, pero no se si en éste post o en otro habian dicho tal consumo.
Si lo tienes a mano, midelo, sino dinos qué tipo de maquina de soldar hablas, y si puedes marca y modelo
Hola, es de las antiguas y lleva 2 bobinados separados a la mitad
 
Hola y gracias por responder. la maquina es antigua con transformador,
Mensaje automáticamente combinado:


Hola, es de las antiguas y lleva 2 bobinados separados a la mitad
Es es casi imposible de determinar porque depende fundamentalmente de la calidad de construcción del transformador del equipo de soldadura que puede variar desde "Muy bueno" a "Horriblemente malo" con infinitas escalas intermedias e igual cantidad de consumos en vacío.

Consigue prestada una pinza amperométrica y mide el consumo, es la forma mas eficaz y segura de conocerlo ;)
 
Es es casi imposible de determinar porque depende fundamentalmente de la calidad de construcción del transformador del equipo de soldadura que puede variar desde "Muy bueno" a "Horriblemente malo" con infinitas escalas intermedias e igual cantidad de consumos en vacío.

Consigue prestada una pinza amperométrica y mide el consumo, es la forma mas eficaz y segura de conocerlo ;)
Muchas gracias por la respuesta. La máquina de soldar a la cual me refería, es una maquina antigua con 2 bobinados. La cual tuve la idea de modificar pero resultó que el primario estaba tostada la tela que cubría el cable, me di a la tarea de bobinar de nuevo el primario con el mismo cable ya cubierto con tubo de nailo como se llama aquí en Colombia. Pero antes de todo dicha maquina tenía aproximadamente 1 cm de espacio y las bobinas le habían metido tablitas de madera para apretarlas. cuando la conseguí ella funcionaba pero tenía un zumbido de transformador de los que instalan para el servicio público.

Ya bobinado no tiene ruido pero no se como dar el visto bueno, ya que por su potencia sin consumo me prende la serie de 100 Watts. No le he instalado el secundario porque no lo necesito de nuevo para soldar. Solo lo necesito para cargar baterías y para mover un par de plantas de autos. La serie me prende un poco pero cuando la conecto directamente sin serie, no pasa nada. Cree usted que hay alguna falla o definitivamente por su tamaño es normal el consumo?
 
Buen día supermegabass, para saber bien de que se trata, debieras decir que tamaño tiene el núcleo, o su sección, si es acorazado, o en anillo, supongo que es en anillo, y tendrías que enviar algunas fotos nítidas, no es correcto envainar con tubo de Nylon el alambre del primario que has bobinado de nuevo, si es eso lo que hiciste, supongo que tubo de nailo en Colombia, es tubo de Nylon, si no es así, explica de que material es.

Respecto de la corriente de vacío (transformador sin carga) que comentas, es tal cual te dijo Fogonazo:
Es es casi imposible de determinar porque depende fundamentalmente de la calidad de construcción del transformador del equipo de soldadura que puede variar desde "Muy bueno" a "Horriblemente malo" con infinitas escalas intermedias e igual cantidad de consumos en vacío.
Por ese motivo debes brindar mayor información, e imágenes, de otra manera es muy difícil guiarte.

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
guao esa consume bastante, bueno me han prestado un amigo un generador de 2kW y he podido soldar con ella con electrodos 6013. me he quedado sorprendido, nunca pensé que ese generador moviera esa soldadora. claro se sentía que el motor del generador se ponía a su máximo. me a dicho otro amigo que el anda con una de 3.5kW y le da full mecha por dos o tres horas y ya lleva 1 año asi. yo creo que me voy con una de 4kw que es la que mas se ajusta a mi presupuesto a ver que tal sale.
Hola amigo. Justo yo tengo un generador de 2kw y estoy una máquina de soldar idónea para que pueda funcionar mi generador. Que marca y que modelo de máquina de soldar me recomiendan
 
Hola amigo. Justo yo tengo un generador de 2kw y estoy una máquina de soldar idónea para que pueda funcionar mi generador. Que marca y que modelo de máquina de soldar me recomiendan

Con un generador de tan solo 2 KW no es mucho lo que podrás hacer, los equipos del tipo "Inverter" poseen mucho mejor rendimiento y tendrás mas posibilidades de que te funcione
 
Atrás
Arriba