Cuanto consume una maquina de soldar

buenas, mi problema es que tengo una maquina de soldar. es de salida desde 50amp a 225amp. de 40 voltios. y en la entrada es de 110/220

quisiera saber si hay alguna manera de saber cuanto es el consumo en amperios en la entrada sabiendo los datos de la salida. ya que me quiero comprar un generador electrico para realizar trabajos en el campo pero no se que capacidad lo debo de comprar y no poseo pinza para medir la corriente en la maquina de soldar.

muchas gracias...
 
ok eso quiere decir que si utilizo mi maquina en el selector de 100amp. estaria dandome un consumo de 30 amp. lo que podria comprar un generador de 6.6kw. es decir si consumo 30amp a 220 es 30*220=6600 o me equivoco?
 
aproximadamente si, si la vas a utilizar casi al maáximo te convienen que el generador te de más asi trabaja deshagoado y no tan exigido
 
Yo tengo una soldadora hechiza ( de fabricación casera ) y te comento que cuando le pongo electrodo 6011 de 1/8, el primario jala 35A. soldando y cuando el electrodo se pega el amperaje sube a 47 A. o sea que es el amperaje de cortocircuito. Comenta con que tipo de electrodo vas a soldar, yo te sugeriría que el generador sea mayor de 10 KW y trabajaría holgado con uno de 15KW.
Saludos, José Rivero
 
guao esa consume bastante, bueno me han prestado un amigo un generador de 2kW y he podido soldar con ella con electrodos 6013. me he quedado sorprendido, nunca pensé que ese generador moviera esa soldadora. claro se sentía que el motor del generador se ponía a su máximo. me a dicho otro amigo que el anda con una de 3.5kW y le da full mecha por dos o tres horas y ya lleva 1 año asi. yo creo que me voy con una de 4kw que es la que mas se ajusta a mi presupuesto a ver que tal sale.
 
Pues si, te comento que, la máquinita que tengo bota tranquilamente al maximo unos 300Amp. y si analizamos el electrodo de 1/8 funde con aprox 100Amp. y el voltaje en vacio es de 50V. prom. pero cuando suelda baja a 20 V. lo que nos daría aprox. unos 2000 W. pero estas máquinas de transformador su eficiencia es baja aprox 50 o 60 %, el problema es cuando se pega el electrodo que estas haciendo un cortocircuito y el amperaje se te dispara yo pienso que el motor esta trabajando muy al limite de su capacidad con 3.5KW por no decir que está sobrecargado y en esas condiciones es posible que termines rompiendo el motor. Saludos, José Rivero
 
buenas, mi problema es que tengo una maquina de soldar. es de salida desde 50amp a 225amp. de 40 voltios. y en la entrada es de 110/220

quisiera saber si hay alguna manera de saber cuanto es el consumo en amperios en la entrada sabiendo los datos de la salida. ya que me quiero comprar un generador electrico para realizar trabajos en el campo pero no se que capacidad lo debo de comprar y no poseo pinza para medir la corriente en la maquina de soldar.

muchas gracias...

bueno el soldador mio una vez le medi el amperaje de consumo a 220V y me midio 36 amperios con una potencia de 100A de salida mas o menos si no estoy herrado en mi apreciación seria 36A por el voltaje nos daria 7.920 Watios o 7.9 KW pienzo que para soldar con una planta electrica se nesecita 10KW para no quedar tan cortos de todas maneras esta medida fue hecha en un sodador que yo mismo fabrique hacce años y ha funcinado muy bién de pronto tenga algún herror de calculo en las espiras y este consumiendo mas de lo normal porque antes no me disparaba el taco de 30A y ahora si lo hace cuando soldo seguido.
 
Yo soy soldador y con una maquina lincoln de 225 amperios si esta conectada en 230 voltios a un breaker de 30 amperios este no se dispara , si es de 20 amperios a los 5 minutos de soldar seguido se dispara , y supongamos que el amperaje este en 225 cortando algun material con el breaker de 30 amperios no se te dispara , lo de consumir 60 amperios esta algo errado, una ves conseguimos una planta generadora y tenia una salida de 230 v pero de 15 amperios , a los 2 minutos se disparaba el breaker del toma de la generadora , la solucion buscar una soldadora generadora , si compras un generador de esos que tenga una salida de 230 v 15 amperios eso no te trabaja para conectarle una maquina de soldar , salu2.
 
Última edición:
Jorge Jorge dijo:
Cuál es el consumo de energía eléctrica de una soldadora eléctrica por electrodo de 8,2 kVA, de 380 Volts, corriente: máxima 22 Amp. - mínima 12 Amp.?

En tu consulta se encuentra la respuesta a lo que estas consultando.
 
Gracias, aparte estoy interesado en conocer el consumo de electricidad medio en función de estos valores suponiendo que el equipo no funciona siempre al máximo de su potencia.
 
Jorge Jorge dijo:
Gracias, aparte estoy interesado en conocer el consumo de electricidad medio en función de estos valores suponiendo que el equipo no funciona siempre al máximo de su potencia.

El consumo mínimo es de 12A y el máximo de 22A, para conseguir un consumo estadístico deberías hacer una estimación del ciclo de soldado (Soldando / NO soldando)

Por ejemplo, si estimas un ciclo de trabajo de 50%, mitad del tiempo soldando y el resto en espera, tendrías un consumo (Promedio) de (22A + 12A) / 2 = 17A
 
O sacás el cálculo de tiempo real de uso y a que potencia , dependiendo del espesor de los electrodos , o la otra forma es medirlo , éstos medidores son muy baratos y los venden en las casas de electricidad , ya que hay gente que comparte un único servicio.
 
saludo quiero hacer una pregunta tengo un nucleo de 6400va y quisiera ayuda para hacer una maquina de soldar se que la salida de voltaje es de unos 60 a 80 vltios ac
 
En tu consulta se encuentra la respuesta a lo que estas consultando.
Hola Fogonazo, muy buenas noches desde Colombia, por lo que veo tienes mucha experiencia y por tal le hago la siguiente pregunta. Un equipo de soldadura o maquina de soldar, ¿cuantos watts consume al vacío, o mejor dicho conectada y sin utilizar? gracias de antemano y le envío un gran saludo
 
Atrás
Arriba