cuanto deberia de durarme la pila?

buenas tengo un circuito que alimenta unos led serian 2 rojos (20mA con sus respectivas resistencias de 65ohmios), 3 azules de alta luminosidad (creo que fincionan a 3.6v 30mA nose cuanto consumo a 3-3.2v) y 2 blancos 3.4v 30mA si no me equivoco (azules y blancos sin resistencia). el caso es que los alimento con un par de pilas de 1.5v AAA en serie y el otro dia probando en un par de horas se notaba o eso nos parecio que ya iluminaban menos, mi duda es se han descargado por que consumen mucho? sera que son del ikea y son malas?creo que deberian de aguantar incluso dias encendidos, deberia de cambiar de marca de pilas?
el consumo de los led (podria medirlo con el polimetro) son por ejemplo 20mA en un led rojo pero esos mA en cuanto tiempo se consumen?
un saludo espero no les parezca muy tonta mi pregunta pero no se hacer los calculos sin ese dato
 
Días encendidos, con tantos LEDs, no lo creo. Una pila de carbón típica te entrega unos 1000mAh, o sea 1A durante una hora. Tu carga está en el orden de los 200mA así que no esperes mucho más que unas cuantas horas. Dicho sea de paso, conectar los LEDs sin nada de resistencia no es una buena idea. Si querés más duración podes poner recargables de NiMh, Li Ion o LiPo en las que fácilmente podés lograr tres o cuatro veces más duración con el mismo tamaño de pilas-
 
entiendo, mirare a ver que pilas puedo ponerle entonces, el tema es que no debe ser muy caro ni muy aparatoso puesto que van en unos patines (es como medida de seguridad y tambien porque quedan mucho mas vistosos) pero claro si cada dia tengo que cambiar las pilas me voy a dejar un dineral, solemos hacer rutas de 2-3h y el viernes pasado iluminaban mucho menos pasada una hora de encenderlos sobretodo los azules (supongo que por necesitar mas tension)
otra cosa, por que no es buena idea conectarlos sin resistencia? so los alimento a 3v (3.2 cuando son nuevas las pilas) y estan echos para 3.4 o 3.6V nunca va a pasar mayor intensidad no? cual es la razon entonces de poner unaresistencia? en mi coche los puse hace años sin resistencia (en serie en grupos de 5 y siguen llendo bien)
un saludo y perdon por las molestias :)
 
Atrás
Arriba