Cuantos ohms?

Hola que tal? Antes que nada les comento que no se muy poco de electrónica.
Lo que me lleva a registrarme en el foro y a abrir este nuevo tema es porque estoy necesitando hacer una plancha calefactora para calefaccionar mis reptiles (necesitan algo que les de 32º desde abajo). Luego de investigar bastante, llegué a la conclusión de que las resistencias cerámicas son una buena posibilidad.

Consigo estas resistencias, pero me preguntaron de cuántos ohms necesito, y yo no se que responderles. Se que necesito de 20 o 25w, pero no se de cuantos ohms. Estas placas irían conectadas a la pared (220v).

Les agradecería que me den su opinión.
Saludos
Facundo
 
Podés poner 10 resistencias de 220 Ohms 5 Watts en serie

O 22 resistencias de 100 Ohms 2 Watts , también en serie .

Así podés distribuir mejor el calor por el fondo.

Saludos !
 
¿porque no usas el cable calefactor ya fabricado? Los hay varias potencias .
Otra solución, que es lo mismo, es el cable calefactor-resistencia revestido de silicona, se vede por metros y de los W´s que quieras por metro. Dependiendo los W´s x Mtro. calienta mas o menos.
 
¿porque no usas el cable calefactor ya fabricado? Los hay varias potencias .
Otra solución, que es lo mismo, es el cable calefactor-resistencia revestido de silicona, se vede por metros y de los W´s que quieras por metro. Dependiendo los W´s x Mtro. calienta mas o menos.
no uso ninguno de los dispositivos de calefaccion de reptiles porque aca, en Argentina, son muy caros. Ya averigue por resistencias siliconadas, pero lo unico que consigo es de 40w, que segun me dijeron llega a 100º en segundos, con lo que estaria cocinando literalmente a mis reptiles. Lo unico que se consigue de menor potencia son las resistencias ceramicas, por eso me parece la mejor opcion. Ademas necesito bastantes porque estoy empezando a criar.
gracias!
 
Sea cual fuese el medio de calefacción, yo agregaría sistemas de seguridad/control de la temperatura.

NO te puedes confiar en la potencia de unas resistencias para lograr la temperatura deseada.
 
Hola, exacto, piensa también que la temperatura en ese microclima que armarás, variará con la temp. ambiente, si vas a implementar un sistema conectado a la red de 220V. deberás utilizar transformador de aislación.
 
Última edición:
y si utilizo un cable calefactor de 40w x metro conectado a 220v, ¿que diodo deberia conectar en serie para bajar la potencia que le llega al cable? como puedo averiguar eso?
gracias
 
Hola facku

pocha.. que tema.. no sé en que parte de argentina vives, pero para hacer los micro-climas necesitas resistencias de 8,2Kohm por 5Watts y en una plancha de aluminio o lata y las vas agarrando con aletas y en método empírico vas sacando esa temperatura me imagino que con 4 cubrís 1 metro cuadrado, eso si comprate una lamina (chapa) de 0,5mm de espesor y SI calculo unos 30°C (yo lo usaba en 10Cm2 y calentaba a 75°C, pero ese es otro tema)

calentador.jpg

No es necesario aclara que van directa a 220 y las vas colocando en paralelo




Saludos
Atte SSTC
 
y si utilizo un cable calefactor de 40w x metro conectado a 220v, ¿que diodo deberia conectar en serie para bajar la potencia que le llega al cable? como puedo averiguar eso?
gracias

¿ Y por que ? o ¿ O en base a que cálculo deduces que hay que bajar la potencia ?

La potencia necesaria debe salir de un cálculo que incluya:
El volumen del recinto a calentar
Tiempo de recuperación de la temperatura
Pérdidas térmicas del recinto a calentar.
Y algún otro parámetro que seguramente estoy olvidando.
 
Y si no le da el cuero para hacer los cálculos , metodo empírico , a probar !

Me inclino mas por los cordones forrados en siliconas si es que va a estar en el interior , por los orines lo digo.

Ahora si va a estar por debajo de una bandeja o pecera , cualquier resistencia andaría.

Cualquier díodo 1N4007 te serviría para reducir la potencia
 
Para estos menesteres es necesario estudiar eso INDOOR quiera o NO porque de uno u otra forma es cierto tienes muchos factores que te puede complicar dicha aclimatación. Lo que te comente de la resistencia lo saque de esa que son para las tarjetas matan insectos que calientan una lamina son buena duran de por vida y calientan lindo

Audos gente
 
Buenas! Antes que nada, muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de responder y tratar de explicarle a un diseñador gráfico algo que le resulta chino básico XD.
Al punto.
Hice dos pruebas:

1- Cable calefactor sin revestimiento de silicona de 7w
Hice la conexión y enchufé. Cubrí el cable con un material plástico para evitar cualquier descarga eléctrica y arriba apoyé un vidrio similar al del terrario y tomé la temperatura (necesito llegar a los 32/35º sobre la superficie del vidrio, no hace falta calefaccionar todo el terrario).
=Resultado: llegó solo a 26º

2- Cable calefactor siliconado de 40w.
Mismo procedimiento que con el anterior.
=alcanzó 55º, lo cual es demasiado.
Si bien en este caso lo puedo conectar a un termostato, no es conveniente por el costo de la resistencia (saldría casi lo mismo que comprar uno de los productos importados).

Este viernes lo tengo libre, asi que voy a aprovechar a ir a comprar las resistencias cerámicas y hacer la prueba.

En resumidas cuentas lo que necesito es hacer algo como una almohadilla eléctrica. Algo como esto :
http://www.silfab.com.ar/catalogo.php?pag=8549&categoria=631

Saludos
 
Atrás
Arriba