Cuenta inicial distinta de 0 [74192]

Lo siento, no exprese bien, necesito hacer el mismo circuito con todo lo que tiene, solo que a la hora pasar al Pin 11 De Reset la combinacion se haga con una compuerta NAND 7400

Hola AmexBz

Si el objetivo es el mismo, que cuente de 1 a 6, y reemplazar el 74LS12 Por el 74LS00 sería hacer un circuito como el que aparece en la imagen que te adjunto.

Ten en cuenta que el 74LS12 tiene 3 entradas mientras que el 74LS00 solo tiene 2.

saludos
a sus ordenes

Adjuntos

Muchas Gracias MrCarlos, si yo se que el 74LS12 tiene tres entradas, pero el ingeniero nos dijo que nos queria colocar a pensar mas y nos dijo que con una 74LS00, muchisimas gracias, lo hare y luego te comento

Te Agradesco De Antemano :D

Fijate en el diagrama de pines del 74192

Las Q son salidas, las data son entradas, si quieres que cuente a partir de un numero, tienes que mandar a las data el codigo BCD del numero, y en el momento que desees, mandas un pulso a la entrada load para que ese numero pase al contador.

Las data las conectas a +VCC o 0VCC segun corresponda al codigo BCD del numero deseado
hice eso y no me funciono, me puedes explicar mas detalladamente por favor, ademas quisiera que mi cuenta termine en 0 y ahi pare, luego de ahi reiniciarla. ¿Como puedo hacerlo?

Adjuntos