Cuenta inicial distinta de 0 [74192]

Lo siento, no exprese bien, necesito hacer el mismo circuito con todo lo que tiene, solo que a la hora pasar al Pin 11 De Reset la combinacion se haga con una compuerta NAND 7400
 
Hola AmexBz

Si el objetivo es el mismo, que cuente de 1 a 6, y reemplazar el 74LS12 Por el 74LS00 sería hacer un circuito como el que aparece en la imagen que te adjunto.

Ten en cuenta que el 74LS12 tiene 3 entradas mientras que el 74LS00 solo tiene 2.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • The Circuit.jpg
    The Circuit.jpg
    86.2 KB · Visitas: 18
Muchas Gracias MrCarlos, si yo se que el 74LS12 tiene tres entradas, pero el ingeniero nos dijo que nos queria colocar a pensar mas y nos dijo que con una 74LS00, muchisimas gracias, lo hare y luego te comento


Te Agradesco De Antemano :D
 
Fijate en el diagrama de pines del 74192

Las Q son salidas, las data son entradas, si quieres que cuente a partir de un numero, tienes que mandar a las data el codigo BCD del numero, y en el momento que desees, mandas un pulso a la entrada load para que ese numero pase al contador.

Las data las conectas a +VCC o 0VCC segun corresponda al codigo BCD del numero deseado

hice eso y no me funciono, me puedes explicar mas detalladamente por favor, ademas quisiera que mi cuenta termine en 0 y ahi pare, luego de ahi reiniciarla. ¿Como puedo hacerlo?
 

Adjuntos

  • COntador.jpg
    COntador.jpg
    58.9 KB · Visitas: 39
como úedo programar una 74192 para que empiece a contar desde el 5 entonces tendria que meter en las Data la combinacion 0101, el problema recae en que el ultimo digito deberia de ser 1, este se carga en el pin 15 pero al momento de ponerlo el contador se queda estatico en 0, al cambiar el pin 15 a un 0 este comienza contar desde 4 y funciona normal
 
Atrás
Arriba