Cuenta inicial distinta de 0 [74192]

Buenas tardes AmexBz

Quizás sea esto lo que necesitas...

Sal U2
 

Adjuntos

  • Contador 1-6.rar
    16.6 KB · Visitas: 21
MrCarlos Tengo que Hacer que Cuente Ciclicamente!!
miguelus amigo me sirve pero tiene que empezar de 1 hasta 6 en ciclo o periódicamente

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias miguelus te agradeZCo a ti y a los que me ayudaron!!
Hasta la Proxima

a propOsito!! quisiera que chequearan mi video

es un seguidor de linea, creado por unos compañeros y mi persona!!! Somos del grado 11 en Colombia!!
Salu2
 
Última edición por un moderador:
MrCarlos Tengo que Hacer que Cuente Ciclicamente!!
miguelus amigo me sirve pero tiene que empezar de 1 hasta 6 en ciclo o periódicamente

Saludos

Muchas gracias miguelus te agradeZCo a ti y a los que me ayudaron!!
Hasta la Proxima

a propOsito!! quisiera que chequearan mi video

es un seguidor de linea, creado por unos compañeros y mi persona!!! Somos del grado 11 en Colombia!!
Salu2

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Saludos, tengo un problema necesito hacer un contador descendente de 9:59 a 0:00 y que no se reinicie hasta que de reset , también que al llegar a ceros, los 3 displays de 7 seg parpadeen intermitente mente.

Tengo el siguiente circuito usando tres 74192 pero no logro que las decenas inicien en 5, ni tampoco tengo idea de como hacer que prendan y apagen los 7 segmentos cuando la cuenta llegue a ceros y que así se quede hasta que se reinicie..

Espero puedan auxiliarme, adjunto simulación en Livewire
 

Adjuntos

  • cont192.lvw.zip
    3.4 KB · Visitas: 20
Hola gabopuma

Ya se había dicho por aquí en un tema del simulador LiveWire que el 74LS192 no funciona correctamente.
Así que no esperes que ese simulador haga lo que tu quieres que haga.

Viendo tu circuito noto que le faltan algunas cosas por mejorar:
Las entradas LT(3) y BI(5) del 74LS47 Se deben conectar al Vcc si no se utilizan.
En la salida del 555 PIN 3 tienes una resistencia hacia el Vcc. como para dar más corriente al LED. Esto no funciona en LiveWire.
El PIN 5 de este mismo 555 debe tener un capacitor de 0.1uF para evitar oscilaciones erráticas,
Las entradas L’s de los 74LS192 deben conectarse a Vcc o a Gnd según convenga. Hay varias sin conexión.
Si la entrada UP(5) de los 74LS192 no se utilizan deben estar conectadas al Vcc.

Ahora bien: dices que quieres hacer un contador descendente de 9:59 a 0:00 y, que cuando llegue a 0:00 se detenga parpadeando los Display’s.
Luego de presionar un botón reinicie en 9:59 y vuelva a hacer lo anterior.

Hay muchas cosas por hacer en el esquema que adjuntaste.
Si son 9 minutos 59 segundos, estilo reloj, entonces en los contadores de los segundos hay que detectar cuando lleguen a 00 restablecerlos a 59 y contar –1 en el contador de los minutos.

Cuando llegue a 0:00 interrumpir los pulsos del 555 para que se detenga el sistema.

saludos
a sus ordenes
 
Buenos días gabopuma

Para simular únicamente dispongo de Proteus.
Te dejo un PDF con la simulación.

Es un contador que, en cuenta descencente, cuenta desde 9:59 hasta 0:00
Cuando llega a 0:00, la cuenta se detiene y los displays parpadean.
Para comenzar la cuenta hay que pulsar "Start".

Si lo necesitas puedo Postear el fichero en formato Proteus

Sal U2
 

Adjuntos

  • Contador 959_000.pdf
    19 KB · Visitas: 46
Mr Carlos te agradezco tu pronta respuesta, si me falta bastante para mejorar trate de hacer el MOD6 en livewire y me saltaba estados iniciaba en cero pasaba a 5 bien, otras veces iniciaba en cero pasaba a 3?, voy a cambiar mi simulador.

Miguelus me has salvado voy a cambiar a proteus, si tienes a la mano el archivo pásamelo te lo voy a agradecer infinitamente.
 
Buenos días gabopuma

Ahora estoy en el "Curro", esta tarde, cuando llegue a casa, te envío el fichero de Proteus.

Ten en cuenta que en el esquema faltan las resistencias de limitación que van en serie con los segmentos de los Displays.

Sal U2
 
Buenos tardes gabopuma

Lo prometido es deuda.

Después de una agotadora jornada de trabajo :(, ya estoy, por fin, en casa :LOL:

Aquí tienes la simulación en Proteus.

P.D. si es para mejorar, se admiten críticas :oops:

Sal U2
 

Adjuntos

  • Contador 959_000.rar
    14.9 KB · Visitas: 30
Estimado Miguelus me has alegrado el día, era justo lo que necesitaba, le estoy picando al proteus vaya que es mejor que el Livewire, lo voy a armar en protoboard lo único que cambiare son los 7447 por 7448 ya que tengo 7-seg Catodo ya subiré una foto del contador armado y platicare detalles que se presenten.

Saludos y muchas gracias .
 
Hola gabopuma

Notaste que las Cifras menos significativas cuentan en decimal ??
Esto es: no cuentan 59 segundos hasta cero y regresan a 59. Como en un reloj.
Si esas cifras son décimas del 9 entonces estaría bien pero no mencionas nada al respecto.

saludos
a sus ordenes
 
Hola gabopuma

Notaste que las Cifras menos significativas cuentan en decimal ??
Esto es: no cuentan 59 segundos hasta cero y regresan a 59. Como en un reloj.
Si esas cifras son décimas del 9 entonces estaría bien pero no mencionas nada al respecto.

saludos
a sus ordenes

En efecto el contador está diseñado así, gabopuma no especifica otra cosa, en cualquier caso la reforma no tendría que plantear mayor problema.
Se admiten sugerencias. :unsure:

Sal U2
 
Que tal Mr Carlos, en efecto en la simulación me di cuenta, lo consulte con mi maestro el cual para mi mala suerte no me permitió implementar el contador con los tres integrados, lo que me pido fue que reemplazara el contador de las décimas por un un contador MOD 6 usando Flip flops JK, ademas de que tuvieran un registro para verificar que había llegado a ceros, disculpen haber dejado el tema al aire.
 
Hola gabopuma

Pues va ha ser un circuito completamente diferente.
Qué tanto llevas hecho de ese contador MOD 6 con Flip-Flip’s J-K ??
Y qué idea tienes del registro para verificar que Llegó a ceros ??

saludos
a sus ordenes
 
Amigos soy yo de nuevo, llevo mas de un año si hacer circuitos electronicos, tengo que hacer el mismo circuito del año pasado que cuente de 1 - 6 pero con compuertas NAND 7400, les agradeceria lo antes posible, como todo colombiano dejo todo para ultimo :/
 

Adjuntos

  • Contador 1-6r.rar
    16.7 KB · Visitas: 4
Hola AmexBz

Quiere decir que hay que quitar el 555, 74LS192 y el 74LS47 y hacer todo eso con puras compuertas NAND ??
O a qué te refieres con: tengo que hacer el mismo circuito del año pasado que cuente de 1 - 6 pero con compuertas NAND 7400

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba