Cuenta revoluciones con sensor optico

ANTES que nada te saludo , me gustaria saber como puedo hacer un sensor óptico a base de leds y fotoresistores y de ser posible a base de laser ; que necesito para que la señal que recibe el fotorreceptor sea un pulso de reloj(como lo puedo armar y que necesito utilizar). Para lo que lo necesito es para un "Cuenta revoluciones" hecho con un contador y un decodificador.
 
¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!! ARISTIDES y CAPITANP sus links complementaron de maravilla mi proyecto, espero terminarlo pronto para poder publicarlo aquí.
 
Les dejo el cuenta revoluciones probado y funcionando nada mas hizo falta la energía (VCC) y tierra de los circuitos; en el 4093 es VDD(a 5 volts) pin No. 14 y VSS(a tierra) pin No. 7; en el 74LS90 es VCC pin No. 5 y GND el pin No.10; en el 74LS47 el pin No.8 es GND y el pin No.16 VCC; con el potenciometro se ajusta la sensibilidad de la fotoresistencia de acuerdo a la luz ambiental.

Si quieres saber sobre la configuración de los contadores para contar en decenas busca las especificaciones técnicas de este en www.alldatashett.com(vienen en inglés).

Cabe señalar un agradecimiento a APOLLO, THE MASTER COL, ARISTIDES y CAPITANP, que si no me hubiesen auxiliado, no habria acabado a tiempo mi proyecto.
 

Adjuntos

  • final_799.jpg
    final_799.jpg
    54.1 KB · Visitas: 264
capitanp dijo:
https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/contador-fotoelectrico.htm

Estoy realizando un proyecto de electronica digital, un ascensor que cuenta las personas que entran y salen del ascencor , estaba observando el articulo de contadro fotoelectrico, para el montaje del sensor , pero tengo un problema estoy trabajando con TTl me podrian decir con que integado de la mailia ttl reemplazo la compuerta Schmitt-trigger (4093b).

MUchas gracias...
 
Checate

Código:
http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/17745/PHILIPS/4093B.html

en la parte donde dice "Related Electronics Part Number" son con los que lo puedes remplazar nada mas es cosa de que veas bien el data sheet de tu 4093b y el del elegido a remplazar para que sepas la funcionalidad de cada pin y sepas cual comprar, recuerda checar primero los precios que por lo gral. varian dependiendo de la velocidad de respuesta.
 
Atrás
Arriba